SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL… “El mejor lugar para nuestros niños”

0
141

Con muchos años de experiencia en la educación inicial…. les podemos decir con real convicción que el jardín infantil responde a todas las necesidades de nuestros niños y niñas; es allí donde ellos crecen, modelan su personalidad, adquieren hábitos y valores, sociabilizan, aprenden a resolver sus problemas, desarrollan su creatividad, perfeccionan sus habilidades motrices gruesas y finas, su pensamiento lógico matemático, su lenguaje expresivo y comprensivo, aprenden a través del juego entre otras tantas experiencias enriquecedoras que les brinda a diario el jardín infantil.
En esta pandemia los más afectados son nuestros niños… que se han visto privados de la posibilidad de asistir al jardín… ya sea por las cuarentenas o por los temores de sus padres a un posible contagio.
Nuestros niños han estado más de un año en casa, al cuidado de algún familiar o de sus padres, los que están con teletrabajo, viendo televisión o jugando en dispositivos electrónicos durante todo el día. Nos hemos preguntado ¿Cómo les afecta la gran exposición a las pantallas?, ¿Cómo se limita su sociabilización?, ¿Cómo se estancan sus aprendizajes?.
Es por esto que hemos solicitado se nos consideren esenciales… no podemos seguir castigando a nuestros niños y privándoles de la posibilidad de asistir a su jardín… con sus tías y amigos.
Nuestros jardines cuentan con todos los Protocolos Covid para funcionar, medidas como pediluvio al ingreso, alcohol gel, cambio de calzado, toma de temperatura, sanitización de salas de actividades, equipo de trabajo con elementos de protección personal, entre otras medidas.
Les invitamos a confiar en nuestros establecimientos educacionales, los cuales hemos invertido en seguridad y prevención. Estamos levantándonos de a poco, luego de estar por más de 10 meses sin poder funcionar el año pasado.
¡Los estamos esperando!

Janet Guerra
Educadora de Párvulos
Comisión de Formación continua
Agrupación de Jardines Particulares Región de Coquimbo