Autoridades invitan a escoger la fruta y verdura preferida de Chile

0
136

Con motivo de celebrar la cuarta versión del Día Nacional de las Frutas y las Verduras que se conmemora este 8 de octubre, el Ministerio de Agricultura en conjunto con Elige Vivir Sano, la Corporación 5 Al Día y FAO lanzan concurso para escoger la fruta y verdura favorita en Chile.
Esta iniciativa fue lanzada en la región, en el Terminal Agropecuario La Palmera de La Serena, con el objetivo de concientizar sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud de las personas. En el lanzamiento participó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias y los mismos locatarios del lugar.


El Día Nacional de la Frutas y Verduras 2020, impulsado desde el año 2017, será la gran antesala del 2021, Año Mundial de las Frutas y Verduras, declarado por la ONU, cuyo fin es promover dietas saludables mediante un mayor consumo de este tipo de alimentos y fomentar las iniciativas internacionales encaminadas a aumentar la producción de frutas y verduras de forma sostenible, además de reducir las pérdidas y el desperdicio en las cadenas de suministro de estos alimentos, desde la producción al consumo.
Para participar se debe ingresar al sitio web https://frutasyverduras.minagri.gob.cl/ y seleccionar la fruta y verdura favorita. Los resultados se darán a conocer el próximo 8 de octubre.