Catedral de La Serena colmada, velatón con simpatizantes, y llamados a la unidad: Así fue la despedida del ex presidente Piñera

30
156

Jefe de Estado perdió la vida en un trágico accidente en el Lago Ranco, a los 74 años de edad. En La Serena distintos ex colaboradores, adherentes y militantes de los partidos afines tuvieron palabras de agradecimiento a sus periodos como máxima autoridad del país.

A las 19:30 horas del pasado jueves, el arzobispo René Rebolledo realizó una misa en la Catedral de La Serena por el descanso del empresario, legislados, militante de Renovación Nacional y ex presidente de la República -por dos periodos-, Sebastián Piñera (1949-2014), quién perdió la vida el pasado martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco.
Mientras en las inmediaciones del ex Congreso Nacional en Santiago más de 12 mil personas han visitado el féretro con los restos del ex jefe de Estado, el templo serenense estuvo completamente colmado con diversas exautoridades, excolaboradores, militantes de Chile Vamos y otros partidos políticos, adherentes y también simpatizantes destacaron su legado como servidor público.
Rebolledo, en tanto, entregaba las condolencias a los presentes porque “de alguna u otra forma se han sentido cercanos, partícipes de un mismo ideal, con el expresidente, don Sebastián Piñera”. Recordó cuando en enero 2019 la Catedral tuvo grandes consecuencias debido a un temblor fuerte “y que días después el expresidente estuvo acá para presentar las condolencias, para sentirse cercano, pero lo más emotivo, para rezar”.
A Pablo Herman le tocó ser intendente de la región, “así que agradecido porque nos permitió servir y entregarle soluciones a la ciudadanía. Son días difíciles para quienes colaboramos con él, pero también hay enseñanzas de esto y esto muestra que su legado tiene más luces que sombras. En ese sentido, la enseñanza es la unión, poder trabajar por la democracia, por los ciudadanos y parar con las pequeñeces políticas y el enfrentamient0”.

Velatón en la “Casa Piñera”
La noche del miércoles 07 de enero, varios militantes de partidos y simpatizantes se reunieron en las afueras de la “Casa Piñera” de calle Prat, en La Serena, donde el ex mandatario pasó momentos de infancia y juventud, que siempre recordó cuando visitó la zona en sus administraciones.
En el lugar se realizó una velatón con globos blancos en su homenaje. Mientras, esa misma tarde-noche en la sede regional de Renovación Nacional también hubo manifestaciones de pesar, incluso se abrió un libro de condolencias.
Pero en afueras del inmueble, aún protegida tras los daños sufridos a raíz de un incendio en 2015, hubo momentos de profunda emoción, abrazos y también la entonación del Himno Nacional, que dejó en evidencia el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien llegó desde la comuna elquina para rendir homenaje a Sebastián Piñera. “Me tocó recibirlo cada vez que venía a nuestra comuna y también cuando llegaba a descansar a Paihuano en épocas de vacaciones. Con la primera dama, Cecilia Morel, también tuve una relación muy cercana”, indicó.
Los presidentes de los partidos oficialistas lamentaron profundamente el deceso, en especial Vinka Pusich, líder local de esta colectividad. “Su vida estuvo dedicada al servicio público, demostrando un compromiso con el bienestar de Chile y su gente”
El presidente regional de la UDI, Nicolás Araya, sostuvo que “él fue un gran líder para quienes creemos en las ideas de libertad y para quienes creemos en un mejor país. Hubo mucha gente que creyó en él y Chile debe estar agradecido de un Presidente que derribó muchos mitos y demostró que la derecha tenía gobernabilidad”.