MULTIFRUTS: Cambiaron su estilo de vida, apostaron por el emprendimiento y triunfaron

2
257

Enfrentados a las limitaciones de alimentos saludables en el mercado, dos emprendedores decidieron arriesgarse y hoy inauguraron su tercera tienda Multifruts en la conurbación La Serena – Coquimbo.

Impulsar el crecimiento económico, fomentar la innovación, generar empleos y desarrollar capacidad de adaptación constante, son algunas de las características que posee toda pyme, logrando así desempeñar un papel fundamental en la sociedad. Así lo entendieron José Luis Troncoso y Cristian Miranda, dos jóvenes que unieron su talento, visión y capacidad de emprendimiento para construir sus sueños a partir de su interés por una vida sana, ligada al deporte y la alimentación.
Multifruts nace en el año 2018 en La Serena, luego que José Luis tuviera que enfrentar la grave enfermedad de su padre y el posterior nacimiento de su hijo con alergia alimentaria lo que lo llevaron a revertir su estilo de vida, apostando por un cambio hacia una alimentación saludable. Al poco tiempo, se percató que había personas con intereses similares, pero no tenían una oferta adecuada de productos.
“Estas situaciones llevaron a darme cuenta que otras personas tenían intereses similares, pero no tenían una oferta adecuada de productos, por lo que decidí comenzar a vender frutos secos en el living de mi casa, sumándose posteriormente mi primo a este sueño”, señaló al respecto José Luis.
La buena respuesta del público, los motivó a avanzar hacia la formalización de la empresa en el año 2018, creando de paso la marca Multifruts. Con el apoyo de Sercotec y recursos propios, abrieron su primer local en el centro de La Serena ese mismo año, en el que ofertaban múltiples productos en un espacio muy reducido.
“Ese año decidimos formalizarnos y apostar. Para ello postulamos al Capital Semilla y descubrimos un mundo totalmente nuevo, hoy estamos muy contentos de haber tomado esa decisión”, señaló Cristian Miranda, recalcando en la importancia de atreverse y buscar apoyo a través del universo de fondos públicos que los puedan ayudar a convertir en realidad su sueño.
Durante estos cinco años el emprendimiento se convirtió en pyme, fue creciendo, ampliando su oferta de productos, captando nuevos clientes, pero siempre enfocados en el bienestar, promoviendo la alimentación saludable, la sustentabilidad, incorporando la venta de productos a granel, cooperando con sus pares o participando en gremios y proyectos asociativos.

Hoy Multifruts cuenta con 3 locales, dos de ellos ubicados en La Serena (centro Plaza San Francisco y Ulriksen) y otro en Coquimbo (Peñuelas), con una oferta disponible al público de 2.800 productos y más de veinte personas trabajando con ellos. “La importancia de seguir creciendo es constante, porque hoy por hoy se sabe que la alimentación saludable es muy importante y trae muchos beneficios para toda la familia. Nuestro local tiene cafetería, contamos con helados sin azúcar, entre otros muchos productos”, explicó José Luis, haciendo hincapié que hoy por hoy Multifruts también colabora con otros emprendedores y micro empresas, ya sea como proveedores o directamente como vitrina en la cadena de comercialización, convirtiendo a su tienda en una excelente opción ante las dificultades de ingresar los productos a los supermercados, por ejemplo.
“Estamos muy felices, de este nuevo espacio ubicado en pleno casco histórico de La Serena, queremos que esto sea un punto de encuentro donde puedan encontrar, en familia o con amigos, alternativas saludables. Pero también queremos ser un aporte en el rescate cultural y patrimonial del sector”, resaltó Cristian.
En tal sentido, Multifruts está trabajando junto a la municipalidad de La Serena para embellecer la plaza y utilizarla en eventos destinados a promover la cultura, las artes y diversos emprendimientos de la región, con la realización de exposiciones, conciertos, entre otros, así lo demostró con la presencia de diferentes stands de emprendedores, en el ingreso de la tienda de Eduardo de la Barra #487, durante la inauguración.