Corporación de Turismo y SERCOTEC lanzarán “Cyber Valle de Elqui” para reactivación turística

0
281

La iniciativa cuenta con el desarrollo de un plan de marketing digital, favoreciendo a la visibilidad de los más de 60 socios de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Alojamiento, gastronomía, experiencias turísticas y productos del Elqui, así será categorizada la nueva plataforma de compra-venta “Cyber Valle de Elqui”, iniciativa financiada por SERCOTEC en colaboración con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV). La plataforma es parte de una campaña de marketing digital para promover a la comuna elquina como centro turístico, estará disponible para realizar compras y reservas anticipadas desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre.

Los principales beneficiados de esta plataforma son los socios de la CMTV, quienes podrán visibilizar los aspectos característicos sus emprendimientos, destacados a su vez por una campaña de marketing que viene a complementar la plataforma de venta “Cyber”. La campaña tiene un costo total de $2.870.000, los cuales serán financiados por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTE), a través del fondo de fortalecimiento Gremial.

Cristian Sáez, Gerente de la Corporación Municipal Turismo de Vicuña, detalló el principal objetivo de levantar esta plataforma digital de compra-venta para las y los emprendedores del valle de Elqui. “El desafío de la Corporación Municipal Turismo de Vicuña es crear una plataforma para vender servicios de alojamiento, alimentación, excursiones, terapias y más, de nuestro valle de Elqui a través de una plataforma virtual. Queremos que el mercado que ama, quiere y necesita están en el valle de Elqui accedan a esta plataforma y ubiquen a su prestador de servicio y concreten ventas. Este es el desafío de este Cyber, va a ser un nuevo imperdible para poder promover y reactivar el turismo en nuestra zona”.

Este proyecto es financiado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y desarrollado de manera colaborativa con la CMTV. Frente a ello, el director regional de SERCOTEC Fernando Contreras destacó la importancia de la iniciativa, “Con la asociatividad y el fortalecimiento gremial alcanzamos accione de alto impacto en la economía local, eso permite sacar adelante proyecto de la pequeña y mediana empresa, que, en el caso de Vicuña, están acompañadas del trabajo de la Corporación Municipal Turismo de Vicuña. Con estas iniciativas buscamos fortalecer su capacidad de gestión y la de competencia, esto en particular con los tiempos complicados, como lo es la situación sanitaria, que afecta al país”.

Alejandra Casanova, directora de la Corporación Municipal Turismo de Vicuña y fundadora del emprendimiento Elqui-Terra detalló el rol que cumplirá esta nueva plataforma en la reactivación turística, “Esta iniciativa, CYBER Valle de Elqui es una campaña de gestión de descuentos, que está organizando la corporación de turismo, principalmente orientada a los servicios y productos turísticos de la comuna, con el objeto de reactivar y revitalizar los servicios, si bien sabemos que en estos tiempos todo se encuentra muy paralizado. Por ello es que la idea central es “comprar hoy y disfrutar en el futuro”, todo para un próximo futuro en el cual, los recibiremos de manera muy segura”.

Los beneficiarios directos de esta iniciativa son los socios de la corporación de turismo, pues ellos son los principales motores de la reactivación turística.
El lanzamiento de la campaña de marketing promocional para los socios iniciará el próximo 17 de agosto, mientras la plataforma estará recién disponible desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre en la web www.cybervalledeelqui.cl, aquí el visitante podrá revisar los diversos productos y servicios que ofrecen los socios turísticos de la zona, explorando por categorías y accediendo a los portales de compra-venta de los distintos emprendimientos.