Energía: Aprueban parques fotovoltaicos por US$ 20 millones en La Serena e Illapel

0
131

*Más de 43 mil paneles solares aportarán con generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, presidida por el Intendente Pablo Herman, aprobó las declaraciones de impacto ambiental de dos centrales de energía solar que se ubicarán en las comunas de La Serena e Illapel.
La primera corresponde al Parque Fotovoltaico Las Taguas, de 12 MW de capacidad, equivalentes a 22.680 paneles solares, ubicados al norte del sector de Las Compañías. La inversión será de 12 millones de dólares, para una central que tendrá una vida útil de 30 años y la posibilidad de generar 60 empleos en las labores de construcción y operación del mismo.
Asimismo, la comisión aprobó el Parque Solar Siete Colores de 7,9 MW de potencia y 8 millones de dólares de inversión, iniciativa que considera la instalación de 20.480 módulos fotovoltaicos en la comuna de Illapel. Según el titular del proyecto, dispondrá de 100 puestos de trabajo durante la construcción y operación.
Desde 2018 a la fecha, los proyectos de energía aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental suman 32 iniciativas, considerando una inversión estimada de 815 millones de dólares y 995 MW de capacidad instalada.