CChC La Serena conforma su nuevo Consejo Regional 2020-2021

0
188

El proceso de elecciones de consejeros regionales vía electrónica, realizado por el gremio regional los días 14 y 15 de julio, contó con una alta participación de socios, destacándose con un 88,5% de votación, lo que se traduce en 132 socios sufragantes y un total de 344 votos emitidos. En esta ocasión, Marcela Albornoz Urra, presidenta del Comité de Proveedores de la CChC La Serena, fue electa consejera regional con un total de 193 votos. Así también, y tal como señalan los Estatutos, fue la ocasión para reelegir a quienes liderarán por segundo año el gremio regional. De esta manera, la Mesa Directiva Regional queda integrada por el presidente, Eduardo Soto Silva; el vicepresidente gremial, Andrés Eing Cruchaga; el vicepresidente de gestión, Juan Pablo Tristain y el past presidente, Sergio Quilodrán Muñoz.

Junto a ellos, el Consejo Regional 2020-2021 queda conformado por Rodrigo Trucco Artigues, Alberto Morgado Casanga, Felipe Páez Schmidt, Marcela Albornoz Urra y por el empresario Daniel Mas Valdés, quien se suma a este consejo, dada la renuncia de Mariano Torrealba Nardecchia.

Tras la conformación del CR, se llevó a cabo, vía zoom, la tradicional Asamblea de Socios 2020, encuentro que contó con una alta participación de socios y con la presencia del presidente de la CChC, Patricio Donoso, quien destacó el activo rol y colaboración de esta cámara regional, a lo largo de sus 40 años de existencia. De acuerdo a los Estatutos, el presidente de la CChC La Serena, Eduardo Soto, entregó la cuenta anual de la gestión realizada durante su primer periodo, instancia en la que destacó la intensa actividad del gremio durante estos durísimos meses e hizo un llamado a enfrentar juntos estos y otros desafíos. “De nosotros depende salir airosos, ¿Y cómo lo logramos? Cuidándonos, protegiendo a nuestra gente, confiando en que las cosas se logran en asociatividad, involucrándonos para una mejor calidad de la gestión gremial, asumiendo compromisos por convicción, colaborando con ideas que sumen y aporten a nuestros proyectos, a la comunidad y a la calidad de vida de nuestros habitantes, y, sobre todo, creyendo en que la solución es obra de todos”, recalcó.

Así también, el presidente de la comisión de prevención de riesgos, Felipe Páez, presentó detalles del Compromiso Sanitario y la importancia de implementar y cumplir con el compromiso del Protocolo Sanitario de la Construcción, lo mismo hizo desde su rol, el presidente regional de la CChC Social, Rodrigo Trucco, quien junto al coordinador de programas sociales zona centro, Carlos Alfaro, expusieron sobre el Compromiso Social del gremio. El momento de reflexión de la Asamblea se dio con un espacio creado especialmente para escuchar y empatizar con los testimonios de algunos asociados, quienes compartieron sus experiencias vividas en estos meses de confinamiento y como la crisis social, sanitaria y económica ha afectado a sus vidas.