La Serena flexibiliza pago de patentes de alcohol

0
106

El Concejo Comunal de La Serena en Sesión Ordinaria decretó la prorroga del pago de las patentes otorgadas a quienes tienen expendio y consumo de bebidas alcohólicas, cuyo valor para para el segundo semestre no haya sido pagado al 31 de julio de 2020, en dos cuotas iguales y reajustables. La primera cuota se pagará junto al que corresponde al primer semestre de 2021 y la segunda junto al pago que corresponde al segundo semestre del próximo año.
Al respecto, Luis Lara, Jefe de Patentes Comerciales de la Municipalidad de La Serena, indicó que “a comienzos de este año fue publicada una ley que beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresa. El beneficio consiste en que las patentes que vencían el 31 de julio se prorroga al 31 de octubre. Asimismo, también se les da facilidades, así quienes deseen pagar en octubre y aún estén complicados, se les pueden dar cuotas, 3 o 6”, indicó.
A raíz de este beneficio, los dueños de patentes de alcoholes también solicitaron una ayuda, dándole facilidades de pagar en 2 cuotas para las patentes de alcohol de este semestre. Esto beneficiará a 532 locatarios, de los cuales 256 son restaurantes. Algunas fueron pagadas, pero todas las demás tienen la alternativa de hacerlo en 2 cuotas o pagar el total sin intereses cuando se acaben las restricciones y puedan empezar a funcionar en forma normal.
La medida fue bien recibida por parte de los comerciantes del rubro, y así lo expresó César Donoso del pub La Roca de La Serena “sin duda es un apoyo porque ya van 6 meses sin funcionar. Del 18 de marzo que estamos cerrados, entonces cualquier medida para aliviar la carga financiera es una ayuda porque las patentes son un gasto fijo, y esta ayuda aporta a minimizar los costos. Agradecemos esta colaboración”, manifestó.