Diputado Cifuentes: “Construcción de Hospital de La Serena se encuentra en una situación difícil”

0
31

Diputado Ricardo Cifuentes y Ministra de Obras Públicas Lessica López evalaronn estado del nuevo Hospital de La Serena y la seguridad vial en Ruta 41.

El pasado lunes, el diputado Ricardo Cifuentes, Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, se reunió con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, para abordar la situación en la que se encuentran dos importantes proyectos regionales, por un lado, la construcción del nuevo hospital de La Serena y la seguridad en la Ruta 41.
Con respecto al Hospital de La Serena, el proyecto enfrenta dificultades debido a las negociaciones en curso con la empresa concesionaria a cargo, ya que la necesidad de incorporar 5.000 m² adicionales para cumplir con las demandas del Ministerio de Salud ha generado complicaciones en las conversaciones sobre el valor de estas obras adicionales. En cuanto a la complejidad de la situación, el diputado Cifuentes manifestó que “esta construcción se encuentra en una situación difícil porque aún se está negociando con la empresa el valor de las obras. Así es que estamos en una situación a la espera. No es fácil lo que está ocurriendo, pero tenemos que estar muy atentos”
Otro punto que se trató, fue la urgencia en instalar semáforos en los sectores más peligrosos de la Ruta 41, por esto, la Ministra se comprometió a llevar a cabo esta medida con la urgencia requerida. Además, se refirió al proyecto de la circunvalación La Serena- Coquimbo señalando “va a tener un inicio pronto, el cual se agrega a la concesión de la Ruta 5 los Vilos- La Serena por lo tanto podemos operar más rápido, vamos a tenerlos al tanto de cuándo empezarían las obras”
Asimismo, se insistió en buscar medidas para hacer posible la carretera hídrica, destacando el cambio positivo en la posición del Ministerio, ya que se anunció la intención de desarrollar un piloto en esta materia, con el objetivo de evaluar la tecnología ofrecida y avanzar en aspectos relacionados con costos y tecnología.