Reconocen a CMP por menor índice de accidentes de la minería chilena

0
105

Este miércoles 14 de diciembre la Compañía Minera del Pacífico (CMP) fue reconocida con el premio “Explotación de Minas y Canteras”, por sus 6 millones de horas trabajadas sin accidentes laborales durante el año 2021, posicionándose como la empresa con el índice de incidentabilidad más bajo de la industria minera. Este reconocimiento es otorgado por la fundación Consejo Nacional de Seguridad de Chile a las empresas, industrias e instituciones que hayan logrado la menor tasa de frecuencia en riesgos de accidentes del trabajo, lesiones y enfermedades profesionales.
“Este premio reconoce el esfuerzo consciente que hacemos en CMP para posicionar a nuestros colaboradores en el centro de la compañía, tener un trabajo seguro que redunda en salud para ellos, bienestar para sus familias y operaciones sostenibles para nosotros, lo que nos ha permitido lograr los mejores estándares de la industria en esta materia”, señaló el gerente general de CMP, Francisco Carvajal, tras recibir el reconocimiento.
Este reconocimiento refleja la tendencia a la baja de los últimos años que exhibe CMP, que ha definido el modelo operacional Gestión de Riesgos por Procesos (GRP) para identificar riesgos, evaluarlos y controlarlos de manera efectiva. El reconocimiento fue recibido también por Macarena Herrera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de CMP.