Abren al público muestra fotográfica sobre Gabriela Mistral inédita en la región

0
167

El archivo estará durante todo el verano en la Casa de Las Palmeras de La Serena, recinto donde vivió la poeta galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

En la Casa de Las Palmeras, ubicada a pasos del Faro Monumental, se inauguró la muestra “Gabriela Mistral: a 67 años de su partida”, la cual cuenta con fotografías del velorio realizado en la capital del país, ciudad donde estuvo sepultada 3 años antes de trasladarla hacia la Región de Coquimbo.
“Esto pertenece al archivo central Andrés Bello de la Universidad de Chile y muestra todo el despliegue inmenso de los funerales de Gabriela Mistral en Santiago antes de llegar definitivamente a Montegrande”, palabras de Katherine Muñoz, coordinadora del recinto quien señaló que la exposición estará durante todo enero y febrero de manera gratuita para turistas y residentes.
La programación contempla una exposición y crónica sobre el hito de la partida de Gabriela Mistral e intervenciones artísticas conmemorativas, visita guiada por el Monumento Histórico y presentación del filme “Réquiem de Gabriela Mistral” y un micro documental de la Universidad de California, EEUU.
El recinto, está abierto a toda la comunidad de martes a viernes, en las mañanas de 09:00 a 14:00 horas y en las tardes de 15:00 a 17:30 hasta el jueves, mientras que el viernes están las puertas abiertas hasta las 16:30 horas.