Velasco llama a elaborar un amplio programa tras imponerse como el candidato oficialista a La Serena

0
55

“Recuperar la segunda ciudad más antigua de Chile con una mirada de futuro”, apuesta el representante no solo del presidente Gabriel Boric en la Junta Directiva de la Universidad de La Serena, sino de todo el oficialismo a suceder al actual jefe comunal, Roberto Jacob.

“Queremos que La Serena vuelva a liderar a nivel nacional como una ciudad con gran calidad de vida”. Esas fueron las palabras de Ernesto Velasco, quién el pasado domingo 09 de junio se impuso en las primaras oficialistas para llegar al sillón municipal de La Serena.
Y lo hizo con el 36,49% de las preferencias sobre Rayén Pojomovsky, Mauricio Ibacache y Camilo Araya. Velasco nace en La Serena el 13 de septiembre de 1963, de profesión profesor de Historia y Geografía, graduado de la Universidad de La Serena, casa de estudios donde actualmente se desempeña como presidente de la Junta Directiva.
De dilatada trayectoria política, a los 16 años ingresó a la Masonería, siguiendo los pasos de abuelo y padre. En 1994 con su ingreso al Partido Radical y se desempeñó como Intendente de la Región Metropolitana durante el período presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, entre el 28 de mayo de 1998 hasta el 13 de marzo de 2000. Velasco intentó llegar al Congreso Nacional como diputado; no obstante, fue derrotado en 1997, 2001, 2009, 2013 y 2017.
Ahora, con grandes posibilidades de suceder al también radical Roberto Jacob, Velasco apuesta a “construir una gran propuesta programática”, que se haga cargo de las necesidades de la ciudad, en materias de seguridad pública, aseo, entre otras materias, con el fin de “recuperar la segunda ciudad más antigua de Chile”.
Actualmente, Ernesto Velasco preside la Junta Directiva de la Universidad de La Serena, siendo uno de los directores representantes del Presidente de la República Gabriel Boric. Incluso cuando ya se sabía de su interés por convertirse en candidato a alcalde, Velasco encontraba trabajando como Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, dependiente de la Municipalidad de La Serena, cargo que dejó el 9 de octubre de 2023 para así poder participar en las primarias.