Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Actualidad
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Actualidad»Inician obras de recuperación en la Avenida del Mar por más de 412 millones de pesos
    Actualidad

    Inician obras de recuperación en la Avenida del Mar por más de 412 millones de pesos

    PTiempoBy PTiemponoviembre 6, 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El proyecto ejecutado en La Serena contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano, áreas verdes e infraestructura de contención en un plazo de seis meses.

    El Gobierno Regional de Coquimbo y la Municipalidad de La Serena dieron inicio a una nueva etapa de recuperación del borde costero mediante una inversión superior a los 412 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Las obras, a cargo de la Constructora Nuevo Chañar S.A., se concentrarán en el tramo comprendido entre la Avenida Francisco de Aguirre y la calle Canto del Agua. El proyecto técnico incluye la instalación de 80 nuevos escaños, 43 basureros, 6 bicicleteros y nuevas jardineras, además de trabajos de contención natural para evitar el ingreso de arena al paseo, junto con la reparación de solerillas y muretes para optimizar la seguridad y accesibilidad del sector.
    Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el gobernador regional, Cristóbal Juliá, valoró el trabajo coordinado con la alcaldesa Daniela Norambuena para revitalizar este polo turístico de siete kilómetros de extensión, el cual constituye un motor clave para el comercio y la gastronomía local. Por su parte, la gerenta de la Cooperativa Barrio del Mar, María Antonieta Zúñiga, y el presidente de la Junta de Vecinos de la Avenida del Mar, Rafael Rojas, destacaron el impacto positivo de la intervención para superar el deterioro acumulado y mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes que frecuentan la zona durante todo el año.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Notas Relacionadas

    Especialistas del CEAZA abordan las proyecciones y riesgos de la temporada de deshielo 2026

    noviembre 6, 2026

    Embalse La Paloma abre compuertas tras 27 años y SENAPRED actualiza alerta preventiva por deshielos en el río Choapa

    noviembre 6, 2026

    Consejo Regional aprueba $1.710 millones para dar continuidad al programa de empleabilidad en Coquimbo

    noviembre 6, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 30 de Octubre de 2026

    By PTiempooctubre 30, 20260
    1 2 3 … 81 Next
    Ultimas Noticias
    • Especialistas del CEAZA abordan las proyecciones y riesgos de la temporada de deshielo 2026
    • Embalse La Paloma abre compuertas tras 27 años y SENAPRED actualiza alerta preventiva por deshielos en el río Choapa
    • Inician obras de recuperación en la Avenida del Mar por más de 412 millones de pesos
    • Consejo Regional aprueba $1.710 millones para dar continuidad al programa de empleabilidad en Coquimbo
    • Concejo Municipal de Coquimbo aprueba presupuesto récord de $120.186 millones para la gestión comunal de 2027
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil