Vecinas de sector El Sauce visitan obra de construcción para conocer esta industria e incorporarse laboralmente

0
109

Con la posibilidad de capacitarse en oficios y formar parte de este atractivo sector productivo de la región, la Mesa Mujer y Construcción de Coquimbo tomó la iniciativa de generar este piloto en terreno con 17 mujeres, quienes ven aquí una importante oportunidad laboral y crecimiento.

Recorrieron la obra, conversaron con profesionales y especialistas e hicieron todas las consultas necesarias para saber más sobre una industria que cada vez conquista a más mujeres en sus distintos rubros. Este era el objetivo y se cumplió con creces, gracias al entusiasmo de las 17 vecinas del sector El Sauce, quienes visitaron la obra Altos del Sauce de Constructora HIKZA, empresa socia de la CChC La Serena y que abrió sus puertas para realizar este piloto, iniciativa de la Mesa Mujer y Construcción región de Coquimbo.
A través del programa Maestros y Maestras de la Construcción, impulsado por el ministerio del Trabajo, MINVU, CChC y SENCE, estas mujeres tendrán la posibilidad de capacitarse en el curso de pintora, para luego incorporarse al mundo laboral, oportunidad que se presenta especialmente en el sector El Sauce, en Coquimbo, ya que actualmente se están desarrollando varios proyectos habitacionales destinados a viviendas de integración social, lo que permitirá generar nuevos puestos de trabajo.
El operativo en terreno resultó ser una excelente experiencia para este grupo de entusiastas mujeres y ya lo ven como una gran oportunidad de crecer y desarrollarse laboralmente. “Estoy muy contenta de visitar esta obra, me encantó y siento que esto es para mí, que me voy a quedar aquí porque soy muy detallista y me gusta aprender”, señala Rosa Araya.
“Me gustó mucho este proyecto porque no solo nos involucran en un taller, sino que nos están llevando a terreno, nos están enseñando donde vas a trabajar y podemos ver si nos gusta o no. Ya estar en este sitio es una ganancia”, afirmó Jennifer Fernández.
A futuro se espera que más empresas del sector se sumen a esta iniciativa de operativos en terreno, lo que permitirá no solo incentivar la capacitación, sino por, sobre todo, la incorporación laboral de la mujer en la industria de la construcción.