“Thucau Tour”, de la pasión por observar aves a la consolidación de un negocio turístico

0
32

Gracias al acompañamiento y asesoría del Centro de Negocios Sercotec La Serena, este emprendimiento ha logrado desarrollar un turismo científico altamente apreciado por los amantes de la naturaleza.

Hay aves que recorren países enteros, atraviesan mares y viajan por el mundo toda su vida. Muchas de ellas llegan hasta nuestras costas regularmente, contribuyendo con los ecosistemas locales. Para encontrarse con ellas, observarlas y apreciar toda su belleza, no es necesario recorrer el planeta, sólo basta saber encontrarlas y tomar resguardos para no dañar sus nidos o ensuciar su hábitat.
Si te interesa este tipo de turismo, existen agencias especializadas que te ofrecen excursiones de observación de aves, como Thucau Tour, una empresa atendida por sus propios dueños, quienes te compartirán su pasión por la naturaleza y te guiarán por los humedales costeros y rincones escondidos de la Región de Coquimbo.

Leonardo Ugarte, emprendedor que dio vida a Thucau Tour, sostiene que su oferta “es un turismo científico”, a través del cual incluso ha encontrado aves que no habían sido registradas en Chile, como el hito logrado el 25 de noviembre pasado cuando avistaron al black storm petrel en costas chilenas. “Este fue el primer avistamiento de esta golondrina de mar acá en el territorio nacional”, sostuvo.
Desde sus inicios a la fecha, esta empresa ha sido acompañada y asesorada por profesionales del Centro de Negocios Sercotec La Serena, entidad que brinda acompañamiento y capacitaciones de forma gratuita en todas aquellas áreas que un emprendedor requiere para lograr el éxito. “Gracias a ellos, logramos formalizarnos y hemos logrado acceder a capacitaciones, a cursos y a asesorías para el crecimiento de nuestro negocio”, indicó Leonardo.

SUSTENTABILIDAD
Otra característica que distingue a Thucau Tour es el empleo de “parámetros sustentables”, es decir, “se utiliza la actividad turística como una manera de poder educar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”.
Esta empresa también ofrece el servicio de salidas mar adentro para la observación de aves marinas y cetáceos, entre otras especies. Para ello cuenta con guías certificados por Sernatur y con conocimientos en primeros auxilios, entre otras características que los han consolidado como un referente en este tipo de servicios.
Si te interesa conocer los servicios de este emprendimiento regional, puedes ubicarlos en su cuenta de Instagram @thucau.tour o contactándolos al teléfono +56 9 5800 4963.
A su vez, quienes quieran acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena, pueden contactarse vía WhatsApp; en redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram o de forma presencial, en Las Rojas Poniente 1664 en La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios.