Subsecretario valora que CDT de La Serena sea el centro regional que ha realizado más cirugías del país

0
132

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, visitó este martes el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de La Serena, uno de los tres Centros Regionales de Resolución (CRR) del país y el de mayor producción en el país, sumando más de 5.280 intervenciones y procedimientos desde su implementación en 2022.
A la fecha, el Centro aporta con cuatro pabellones de cirugía mayor ambulatoria y uno menor, mientras se espera que en el mediano plazo se sume un sexto a la producción. Además, apunta a incorporar nuevas técnicas y tecnologías, sin la necesidad de hospitalizar a los pacientes, logrando así que las personas retomen sus vidas rápidamente, lo que se traduce en un uso más eficiente del sistema sanitario.
A sus horarios habituales de lunes a viernes, se adicionaron los días sábado, operando principalmente pacientes de oftalmología de lista de espera GES, como también NO GES. Fuera de estas cirugías, están las de otorrinolaringología, urología, intervenciones pediátricas y de adultos como colecistectomías, hernias y ginecológicas.
El equipo está conformado por 48 funcionarios entre médicos, enfermeras, TENS, tecnóloga médica y un auxiliar de servicio.