Sociedad Bach La Serena prepara su Retablo Navideño para el 10 de diciembre

0
161

La Fundación Sociedad Bach La Serena, próxima a cumplir cuatro años y presidida por la Gestora Cultural Carmen Zamora, recoge la incansable labor del maestro Jorge Peña Hen de promover el desarrollo cultural regional y ofrecerá al público de La Serena, Coquimbo, Monte Patria y al mundo entero, a través de su señal digital, cuatro eventos artísticos de alta factura y completamente regionales.
Para el mes de noviembre, Sociedad Bach La Serena invita a los amantes del séptimo arte a disfrutar del filme Nosferatu “Una Sinfonía del Horror” (1922) del director alemán Friedrich Murnau. Esta icónica obra del cine mudo de los años veinte contará, además, con música en original en vivo a cargo del Quinteto de Cuerdas Sociedad Bach La Serena. La composición y conducción está a cargo del Director Artístico de la Sociedad Bach, el músico Manuel Figueroa-Bolvarán. La imperdible oportunidad de revivir la época del cine mudo tendrá lugar en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el día martes 29 de noviembre a las 19:00 horas y la entrada es liberada.
Diciembre revivirá una vez más los históricos Retablos Navideños de La Serena, creados en los años cincuenta por el maestro Jorge Peña Hen. En esta ocasión, el evento que reúne a toda la comunidad local presentará la grandiosa Novena Sinfonía en Re menor de Ludwig van Beethoven, más conocida como “Oda a la Alegría” por su cuarto movimiento basado en los textos de Friedrich Schiller.
La obra será interpretada por un elenco completamente regional de casi 100 personas, quienes conformarán un Coro Sinfónico Ciudadano, Orquesta Sinfónica y un cast de solistas líricos de amplia trayectoria, además de un equipo técnico de alto nivel.
El evento cuenta con el financiamiento de los Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo, además de la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo; el apoyo de Universidad de La Serena, Ilustre Municipalidad de la Serena y Conservatorio Musical de La Serena. La cita será el día sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Coliseo Monumental de La Serena. Las entradas gratuitas podrán ser conseguidas en www.sociedadbachlaserena.com a partir del día 01 de diciembre al mediodía.
Según el anuncio de la organización la temporada 2023 partirá en enero con itinerancia de Ballet “Yatiri & el Hada de las Brumas”, los días 14 de enero en el Polideportivo de Las Compañías y 21 de enero en el Centro Cultural Bicentenario de Monte Patria.