Sindicato de la Corporación Gabriel Gonzalez Videla y diputada Castillo se reunieron con ministro Cataldo por deuda histórica en el pago de las cotizaciones

0
25

El sindicato de asistentes de la educación (SITEDUC) de la Corporación Municipal Gabriel Gónzalez Videla de la comuna de La Serena, se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para reiterar al secretario de Estado un grave e histórico problema: la deuda previsional que sostiene la entidad municipal con las y los trabajadores.
Junto con eso el sindicato planteó sus preocupaciones sobre el proceso de traspaso a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) en materia de estado y necesidades de infraestructura de los establecimientos educativos -de la zona urbana y rural- y en lo referente a las deudas con los funcionarios.
La cita gestionada por la diputada Nathalie Castillo fue bien valorada por los dirigentes, quienes destacaron el espacio y la oportunidad de plantearle directamente al ministro la serie de inquietudes que tiene el sindicato. La parlamentaria destacó que se haya atendido la preocupación de los funcionarios sobre las lagunas previsionales.
Asimismo, en la reunión SITEDUC manifestó su preocupación por las irregularidades en el pago de los Bonos de Desempeño Laboral (BDL) y las condiciones de jubilación de socios que se encuentren en proceso de incentivo al retiro, entre otros temas.
“Nos vamos con mucha tranquilidad respecto a la garantía que nos entrega el Ministerio de Educación de que este proceso no va a ser en ningún caso en detrimento de quienes hoy día realizan y ejercen la función pública de educar en el municipio de los diversos establecimientos de la comuna”, señaló la diputada Castillo.
Jorge Poblete, presidente y representante de la organización sindical, destacó la disposición del ministro en escuchar a los y las trabajadores, especialmente sobre la continuidad y garantía del traspaso al SLEP Elqui.
“Informaremos a la asamblea los detalles de la reunión. Fue una instancia fraterna”, recalcó.