Servicio de Salud Coquimbo lanza plataforma para revisar resultados PCR de forma online

0
88

A partir del miércoles 19 de enero quienes accedan a los operativos de Búsqueda Activa de Casos en la Región de Coquimbo podrán revisar de forma rápida sus resultados, sin necesidad de esperar el llamado de los equipos de salud y acortando así el tiempo de respuesta.

Una de las estrategias más exitosas en el contexto de la pandemia por Covid-19, ha sido la Búsqueda Activa de Casos en usuarios asintomáticos, esto porque permite detectarlos oportunamente y así aislarlos de forma efectiva, disminuyendo las posibilidades de tener contagios o brotes mayores.
En la actualidad, los resultados de estos exámenes se informaban de manera telefónica, lo que implicaba una gran cantidad de tiempo y desgaste de los equipos de salud, ya que muchas veces los usuarios no contestaban sus teléfonos y se debía insistir en varias oportunidades. Justamente pensando en esta complicación, y con el propósito de redirigir estas energías en el combate de la pandemia contra el Covid-19, el Servicio de Salud Coquimbo decidió crear una moderna plataforma de revisión de exámenes PCR, para que así los usuarios que asistan a testearse de forma asintomática, puedan revisar y descargar sus resultados de forma rápida, sin necesidad de esperar el llamado de los equipos de salud.
“El lanzamiento de esta plataforma llega en el momento justo en que necesitamos aunar los esfuerzos para entregar resultados de forma rápida, simple y segura para todos. Es importante aclarar que quienes no cuenten con acceso a Internet o no se manejen con la tecnología, podrán continuar recibiendo el resultado de su examen a través de la vía telefónica, proceso que será aún más expedito que lo que era antes, porque ahora van a ser menos los pacientes a los que van a estar llamando”, indicó la Dra. Celia Moreno, Directora del Servicio de Salud Coquimbo.
Para la Seremi (S) de Salud, Betsabé Rodríguez, el lanzamiento de esta plataforma es un gran avance que contribuye a disminuir la ansiedad que genera la espera de respuesta en la comunidad. “Hacemos un llamado a toda la comunidad a que acuda a nuestros puntos de testeo, donde estamos haciendo Búsqueda Activa de Casos para las personas que no presentan síntomas, sobre todo cuando presenten alguna conducta de riesgo o tengan alguna duda, los invitamos a acudir de inmediato a estos testeos. De esta manera, podemos cuidar a nuestras familias y también al resto de la comunidad”, indicó.

Ingreso con clave única
Quienes deseen descargar el resultado de su examen PCR tomado bajo la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC), solo deben ingresar a https://www.sscoquimbo.cl/rcv/login e iniciar sesión ingresando con rut y clave única, así lo explica Edward Navarro, jefe de Subdepartamento de Programas Transversales del Servicio de Salud Coquimbo.