Rosa Agustina hará reclutamiento de 300 personas seis meses antes de su apertura: en febrero del 2023 estará en plena operación

0
132

La obra gruesa ya finalizó y por ahora las faenas se concentran en las terminaciones y detalles, las que están con un 40% de avance. Según el cronograma fijado por la empresa, luego partirá el “decorado” del hotel, y posteriormente la construcción de los estacionamientos. “Espero que eso empiece a producir a fines de noviembre o inicios de diciembre (…) Según nuestra planificación, queremos entrar en operaciones en diciembre del año 2022, para estar 100% en enero y febrero del 2023”, detalla el propietario, Humberto Ríos.

A más tardar en febrero del 2023, Rosa Agustina pretende que su complejo de Guanaqueros (Rosa Agustina Guanaqueros Beach) esté 100% operativo. Así lo asegura su propietario a Semanario Tiempo, Humberto Ríos, en una iniciativa ansiada por la comunidad por los 300 puestos de trabajo directos que generará en la localidad, plazas que esperan ser completadas seis meses antes de su funcionamiento.
“Este es un producto que no se puede improvisar y requiere gente con experiencia, muy calificada. Nuestros clientes necesitan un buen servicio y no explicaciones, así que ese proceso (de reclutamiento de trabajadores) esperamos partir unos seis meses antes de la fecha de operación, y para que cuando abramos no cometamos ningún error”, explica.
La obra gruesa de la iniciativa, de unos US$22 millones, finalizó y por ahora las faenas se concentran en las terminaciones y detalles, las que están con un 40% de avance. Según el cronograma fijado por la empresa, luego partirá la labor del “decorado” del hotel y posteriormente la construcción de los estacionamientos. “Espero que eso empiece a producir a fines de noviembre o inicios de diciembre, y concluiríamos la obra gruesa del estacionamiento a mediados del próximo año. Según nuestra planificación, queremos entrar en operaciones en diciembre del año 2022, para estar 100% en enero y febrero del 2023”, detalla.
Por eso, el miércoles 27 de octubre distintas autoridades regionales y sectoriales visitaron el complejo que tendrá un numero cercano a las 300 habitaciones, además gimnasios, comedores con buffet, terrazas, salas de eventos, sala para bowling, bares, piscina con olas, entre otras bondades.
“Estamos muy contentos por estar visitando lo que será este gran proyecto turístico en la región de Coquimbo. En un proyecto que va a ser muy importante para la región. Hoy este proyecto está dando alrededor de 150 puestos de trabajo en el proceso de construcción, pero se espera que cuando esté terminado el proyecto, en el año 2022, van a ser alrededor de 300 empleos directos, más los empleos indirectos que se van a generar. Queremos que estos empleos sean para los habitantes de Guanaqueros y sus alrededores”, sostiene el subsectretario del Trabajo, Fernando Arab.
Por ello, el compromiso que adoptó la cartera es generar capacitaciones para certificar a la comunidad aledaña al Rosa Agustina. “A través de Sence, vamos a estar capacitando a las personas que estén interesadas en los distintos oficios que se requieren para este proyecto”, agrega.

Polo de inversión
Para Ignacio Pinto, delegado Presidencial de la región de Coquimbo, la instalación de Rosa Agustina en Guanaqueros demuestra cómo los proyectos de inversión privada están avanzando, a pesar de la dura pandemia. Además, considera que dicha apuesta consolida a la región como un polo atractivo de desarrollo, para que otras inversiones busquen alojarse en la zona.
“El último boom que se vivió en la región fue en Las Tacas, en el año 1991, y de ahí comenzó un desarrollo inmobiliario en el sector. Entonces, si nosotros quisiéramos proyectar esto podríamos pensar en algo con una mirada mayor”, explica.
En ese sentido, apunta a que la instalación de estos proyectos debe ir aparejado de otras inversiones públicas que eleven parámetros de la calidad de vida de las personas, tanto para aquellos que viven en estas áreas, como también para los visitantes y turistas.