Registro Civil de La Serena abrirá los sábados durante abril, mayo y junio para renovar Cédulas de Identidad

0
111

Para acceder a la atención se debe agendar hora previa a través de un link habilitado por la institución. Actualmente, entre aquellos vencidos y por vencer, la cifra supera los 114 mil documentos en nuestra región.

Más de 114.872 documentos de este tipo que están vencidos y por vencer en nuestra región.
Por esta razón, a partir del 1 de abril, el Registro Civil de La Serena abrirá su oficina durante los días sábados desde las 08:30 hasta las 14:00 horas, con tres funcionarios que estarán dedicados exclusivamente a la atención de quienes necesiten renovar cédulas y, además, obtener pasaportes, para lo cual se ha habilitado el link especial en la página web del registro civil, exclusivo para el agendamiento de horas para los días sábado. “Esto se implementará durante los meses de abril a junio con el fin de reducir la cantidad de cédulas vencidas, bajar los tiempos de espera y evitar aglomeraciones. Solo se debe tomar hora previamente en el enlace que ya está operativo, y en este sentido, es importante precisar que adultos mayores, embarazadas, niños y niñas menores de 4 años, además de personas con discapacidad y cuidadores acreditados en el Ministerio de Desarrollo Social, no necesitan agendar hora”, indicó Daniela Jacob, Directora (S) del Registro Civil de la Región de Coquimbo, quien, además, valoró el compromiso de los funcionarios en esta labor.
El agendamiento para el sábado 1 de abril ya está disponible y dentro de la próxima semana se abrirá la agenda para los sábados posteriores. Cabe señalar que, los sábados 8 y 29 de abril y 6 de mayo no se atenderá público. Asimismo, la Directora (S) reiteró que el Servicio de Registro Civil tiene disponibles vías no presenciales para reimprimir cédulas perdidas o robadas, “por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a usar la app y así evitar la aglomeración de personas en los servicios y que la obtengan de forma más cómoda. De igual manera el sitio web https://agenda.registrocivil.cl seguirá funcionando para las solicitudes que sean de lunes a viernes”, concluyó.