RedSalud inaugura por primera vez campo clínico en neonatología en convenio con la U. Central Región de Coquimbo

0
26

El acuerdo representa un hito y refuerza el compromiso de ambas instituciones por brindar una educación de calidad y formar profesionales capacitados en la atención obstétrica y puericultura.

Con el objetivo de fortalecer la formación académica de las y los estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura, el Vicerrector Regional de la Universidad Central Región de Coquimbo, Jaime E. Alonso, firmó un importante convenio asistencial docente con Clínica RedSalud Elqui, representada por su gerente Nilo Lucero.
Este acuerdo permitirá promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, así como que los y las estudiantes se integren a un sistema pionero que lidera RedSalud al contar con una neonatología mixta, donde tanto enfermeras/os como matronas/es desempeñan un papel fundamental en el cuidado y atención de los recién nacidos. Esta innovadora modalidad de trabajo busca garantizar un abordaje más completo en la atención neonatal.

El Gerente General de Clínica RedSalud Elqui, Nilo Lucero, sostuvo que “este acuerdo permite que las y los alumnos vivan nuestro sistema y nuestro propósito de ampliar el acceso a salud de calidad, nos permite de alguna forma también incentivar a nuestro personal a que se actualice, y, por otro lado, nos permite detectar una buena oportunidad de talentos que están recién saliendo y que podamos integrar a nuestra organización”.
En tanto, la Directora de Campos Clínicos de la U.Central, Marcela Riveros, destacó que por primera vez, los y las estudiantes de obstetricia accederán a un campo clínico en una unidad de Neonatología, y agregó que “se abren las puertas para generar alianzas con otras carreras, y para el desarrollo, en general, de todos los profesionales de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Salud”.