Recorridos guiados y exposiciones en Día de los Patrimonios en Vicuña

0
29

El Día de los Patrimonios Culturales de Chile es una de las fechas más destacadas del calendario anual, efeméride que se celebra en todo el territorio nacional desde 1999.

En la misma línea, la Oficina Municipal de Informaciones Turísticas de Vicuña realizará recorridos por la Torre Bauer, el Cabildo y la plaza Adolfo Bauer el próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo. Los tours son gratuitos y se ofrecerán cada 60 minutos entre las 10 y las 18 horas. Basta con llegar al lugar ubicado en pleno centro de la ciudad de Vicuña, frente a la plaza Gabriela Mistral.
Una alternativa similar es la organizada por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, quienes impulsan el proyecto La Ruta de Gabriela Mistral, propuesta que ofrecerá recorridos por la plaza principal con énfasis en sus esculturas y núcleos ornamentales en homenaje a la Nobel de Literatura nacida en la comuna elquina.
La actividad se desarrollará el jueves 30 y viernes 31 del presente, y para participar se debe reservar un cupo ingresando al sitio web www.larutadegabriela.cl, página en la que, además, podrán encontrar variados contenidos relacionados a la insigne poeta.
Otra opción que estará disponible desde el próximo viernes 17 de mayo, es la exposición “Colecciones Elquinas: Herramientas y Ornamentos de la Memoria” que organiza el Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Esta muestra temporal estará abierta al público en la Sala Lagar de Extensión Cultural del museo hasta el 1 de junio.