Aprueban suplementos para habilitación de resonador magnético en Coquimbo y Centro de Diálisis de Vicuña

0
24

Con estos recursos adicionales, el proyecto para construcción del Centro de Diálisis en Vicuña iniciará un nuevo proceso para licitar obras, mientras que el suplemento relacionado con el resonador permitirá readecuar los espacios de la unidad de imagenología del Hospital de Coquimbo, donde funciona el equipamiento que hoy presta un importante servicio a la comunidad.

Durante la última sesión del Consejo Regional se aprobaron dos importantes suplementos de recursos para iniciativas en el ámbito de salud, financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.
Fueron $903 millones para el Centro de Diálisis de Vicuña y más de $171 millones para readecuaciones en los espacios en que hoy funciona el resonador magnético del Hospital de Coquimbo.

Como destacó la presidenta de la comisión de Salud y deportes del CORE, consejera Ximena Ampuero, “estos son los avances y compromisos que tenemos como Consejo Regional, en seguir avanzando en infraestructura para la salud y la atención de los usuarios y usuarias de la región en general. Son avances que nos permiten seguir impulsando proyectos para mejorar la calidad de la atención en nuestra salud pública regional, así que vamos a seguir apoyando y, dentro de estos dos proyectos, vamos a mantener el seguimiento para que se pueda licitar y podamos concretar la construcción de estos proyectos de tan grande envergadura”.

Sobre el anhelado centro de diálisis de Vicuña, los recursos aprobados permitirán un nuevo proceso licitatorio, luego de que el primero se declarara desierto y el segundo se rechazara. Los recursos adicionales serán dirigidos al ítem de obras civiles, luego de que el proyecto obtuviera una nueva recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile (MDSF).
Por otra parte, el suplemento para adecuación de la unidad de imagenología del Hospital de Coquimbo, responde al incremento de los precios que han registrados los materiales de construcción en el mercado.
Inaugurado en abril del año pasado, el resonador magnético actualmente permite diagnósticos más acabados y rápidos, gracias a una inversión regional superior a los $2 mil millones de pesos, considerada en el convenio Gore-Ministerio de Salud, y que incluyó las obras de empalme eléctrico y la adecuación inicial del área de Imagenología del recinto porteño.