Reconociendo el aporte de sus habitantes Guanaqueros celebró un nuevo aniversario

0
111

Reconociendo y valorando a las y los vecinos que contribuyen día a día al progreso de Guanaqueros la comunidad local conmemoró un nuevo aniversario del balneario costero, reuniéndose para ello en la Avenida Willy Fritz Linderman junto a dirigentes sociales y autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri.
En la principal vía de la localidad, con un pie de cueca y al son de la música del orfeón municipal Los Menas se desarrolló la ceremonia, y si bien este año las restricciones sanitarias no permitieron realizar el tradicional desfile cívico, se recordó y agradeció a cada una de las organizaciones sociales, deportivas e instituciones, que históricamente han dicho presente en esta importante instancia.
Sin dudas el momento más emotivo fue el reconocimiento entregado a las y los vecinos que durante años y con su esfuerzo siguen pujando por el desarrollo de Guanaqueros, como don Juan vega, pescador artesanal de gran trayectoria y aun activo en sus labores. Además, la comunidad agradeció la gran labor de Eliana Muñoz Durán, destacada y querida funcionaria de la escuela Manuel de Salas y quien se acogió a retiro el viernes 15 del presente mes.

En la oportunidad, también se reconoció el importante trabajo desarrollado durante muchos años por Centro de Madres Estrella Marina, siendo la organización social más antigua de Guanaqueros con fecha de fundación el 25 de mayo de 1964. También se valoró la gran función desarrollada en beneficio de la comunidad por los profesionales de la salud que se desempeñan en el balneario, representados por el encargado del recinto médico local Juan Rojas Valdivia. Mientras que, el cabo de Carabineros Mauricio Muñoz Díaz fue reconocido por su constante apoyo a las y los vecinos en casos de emergencia.

En la ceremonia y en representación de la comunidad se dirigió a los presentes María Zambra, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Guanaqueros, quien puso énfasis en la necesidad de avanzar mancomunadamente con al municipio de Coquimbo para un mayor desarrollo del balneario, y sobre todo, en el área turística. “Para mí es muy esperanzador y le tengo puestas las “fichas” al alcalde, espero que sí se preocupe del turismo y hagamos muchas cosas. Juntos todos y como vieron hoy a la comunidad de Guanaqueros más la autoridad, vamos a lograrlo. La propuesta nuestra es mejorar nuestra atención, limpiar nuestro pueblo y comuna, tener seguridad y hacer todo lo posible para ello, ya que esperamos a mucha gente”, manifestó.