Promueven los mejores productos gastronómicos de la Región de Coquimbo en Catálogo de la CRDP

0
243

En la página de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, www.crdp.cl, es posible acceder a 48 tipos de alimentos, 23 bebidas y 10 servicios relacionados, que dan cuenta del sinfín de sabores, aromas, texturas y colores que hacen de la cocina local una experiencia única.

Un catálogo que contiene los mejores productos y servicios alimentarios de la región de Coquimbo se lanzó con el objetivo de fomentar y visibilizar el trabajo de empresas de la zona. El documento es parte de una iniciativa de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) que pretende fortalecer dichos productos, los que dan cuenta de la identidad de las tres provincias de la zona, y vincularlos con consumidores que demandan alta calidad.
El catálogo, que está disponible en www.crdp.cl, contiene 48 alimentos, 23 bebidas y también 10 servicios relacionados al ámbito gastronómico. A través de sus páginas es posible conocer alimentos y bebidas que nacen bajo el sol y las estrellas de Elqui, que crecen en el verdor de Limarí y que mantienen antiguas tradiciones en Choapa.
Gracias a este catálogo se busca no solo promover productos innovadores y de alta calidad, sino que ofrecer una alternativa turística para aquellos paladares exigentes que desean nuevas experiencias de sabor.
“Con este lanzamiento damos cuenta y visibilizamos los productos que empresas regionales tienen en el mercado y que se pueden instalar también en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Algunos también tienen una propuesta vinculada al turismo y con esto se busca mejorar la promoción y comercialización”, comenta Manuel Schneider, gerente de la CRDP.


El lanzamiento del catálogo sigue al realizado en 2019, en que se publicaron 47 empresas: 18 de Elqui, 23 de Limarí y 6 del Choapa. Fue tal el éxito que para esta versión se incorporaron 81 empresas.
Considerando la pandemia que vive el país, el catálogo se distribuirá principalmente a través de canales digitales, pues las empresas se encuentran en el mercado y con sistemas de venta online. Con ello se quiere también fomentar el acceso a los sitios web y redes sociales de cada empresa, que vienen detallados dentro del catálogo.
Con esta acción, la CRDP sigue en su rol proactivo de promoción de empresas regionales, que no solo tienen un componente productivo, sino que también turístico. De hecho, durante el 2020 la Corporación está desarrollando varias actividades para capacitar a empresas del rubro, implementar protocolos Covid-19 y reactivar las visitas a la región con eventos como el Cyber Week Coquimbo.

Para la descarga del Catálogo se puede acceder directamente en: https://crdp.cl/wp-content/uploads/2020/09/catalogo_2020_final.pdf