Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Actualidad
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Uncategorized»Operativos en borde costero: La Serena cuenta con Seguridad Ciudadana 24 horas
    Uncategorized

    Operativos en borde costero: La Serena cuenta con Seguridad Ciudadana 24 horas

    PTiempoBy PTiempoenero 15, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Uno de los compromisos de la alcaldesa Daniela Norambuena era contar con este servicio preventivo para los serenenses, el que se concretó la noche de este lunes 6 de enero.

    A las 22 horas en punto comenzó el primer patrullaje nocturno de parte de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de La Serena, que recorrieron en sus primeros kilómetros por la Avenida del Mar y Pacífico y dejó como resultado siete controles vehiculares, 3 infracciones al tránsito y 2 locales fiscalizados por Ley de Rentas y Alcoholes. El turno duró hasta las 8 de la mañana de este martes 7 de enero.
    “Estamos respondiendo a lo que los serenenses nos pidieron. Hoy cumplimos con el compromiso de tener presencia de seguridad las 24 horas en la ciudad y vamos a seguir fortaleciendo este trabajo. La prevención es el único método para aumentar la sensación de seguridad de todos los ciudadanos. No les daremos espacios a los delincuentes, vamos a estar vigilando a través de nuestras cámaras, nuestros inspectores y sobre todo con la colaboración de los vecinos y vecinas”, afirmó Daniela Norambuena, alcaldesa de La Serena.
    Los funcionarios después de la medianoche recorrieron distintos sectores de la comuna, mediante un análisis de datos que permite entregar en línea las rutas definidas para los patrulleros municipales, tomando en cuenta la cantidad de denuncias, hechos delictivos, entre otros.
    “El día de ayer tuvimos varios procedimientos que concluyeron en infracciones a la Ley de Tránsito y también a otras ordenanzas municipales. Con esto lo que se busca es devolver la tranquilidad a nuestros vecinos. Creemos que mejorando la presencia permanente en diferentes cuadrantes, en diferentes sectores de la comuna, los que vamos a ir rotando, lógicamente vamos a evitar que ocurran situaciones de riesgo que involucren a las personas”, señaló el director de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Arceu.
    Desde el municipio, informaron que se irá fortaleciendo este servicio nocturno con más camionetas y funcionarios a disposición de la ciudadanía, además de la habilitación de un número de denuncia seguro municipal.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Notas Relacionadas

    “Estamos contactando a cada producción”: Rent Light, la productora que asume la administración del Teatro Centenario

    diciembre 19, 2025

    Nueve empresas de la Región de Coquimbo impulsan el Turismo de Negocios con operadores profesionales

    agosto 12, 2025

    Contraloría detecta 722 ingresos a casinos en Coquimbo de funcionarios públicos con licencia médica

    agosto 12, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 06 de Noviembre de 2026

    By PTiemponoviembre 6, 20260
    1 2 3 … 82 Next
    Ultimas Noticias
    • Semanario Tiempo Viernes 06 de Noviembre de 2026
    • Especialistas del CEAZA abordan las proyecciones y riesgos de la temporada de deshielo 2026
    • Embalse La Paloma abre compuertas tras 27 años y SENAPRED actualiza alerta preventiva por deshielos en el río Choapa
    • Inician obras de recuperación en la Avenida del Mar por más de 412 millones de pesos
    • Consejo Regional aprueba $1.710 millones para dar continuidad al programa de empleabilidad en Coquimbo
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil