OPEN Ovalle junto a Servicio País y Activa Secano apoyan emprendimientos locales con EXPO Valles del Limarí

0
190

La iniciativa – que se exhibirá este 19 de agosto-, visibiliza el trabajo de emprendedores de la Provincia de Limarí en alianza con diferentes actores que promueven la artesanía y la cultura local y contará con 11 stands ligados al desarrollo de productos de la zona.

Con el objetivo de rescatar oficios tradicionales e incentivar la formación de identidad en la comunidad local, OPEN Ovalle da espacio a diversos stands de emprendedores y artesanos para exhibir sus creaciones con productos locales a los visitantes. Estos módulos estarán abiertos a todo público este 19 de agosto en plaza pileta, desde las 11:30 hasta las 19:00 horas.
Se trata de “Expo Valles del Limarí”, una variada muestra de emprendimientos de artesanos de la Provincia de Limarí, que destaca por los elementos locales y la difusión del comercio y los productos de la zona. Los expositores que participan provienen desde el Valle de Cogotí, de la comuna de Combarbalá; y la localidad de El Chañar, de la comuna de Río Hurtado. Ambos sectores colaboran en los programas de Servicio País y Activa Secano con el fin de potenciar redes de emprendimiento. Es por eso que, OPEN Ovalle abre sus puertas y genera un espacio seguro para recibir su trabajo local con énfasis en el patrimonio cultural.
Los principales productos de Combarbalá en esta iniciativa son mosaicos con cerámica y azulejos; tejidos; sitio arqueológico; alimentos dulces y salados; joyas en cobre y piedras locales; tortas, mermeladas y dulces; cajas organizadoras en madera; miel, frutas y plantas deshidratadas. Mientras que desde Río Hurtado llegan elaboraciones como artesanías en macramé; tejidos a crochet, mandalas y accesorios en macramé; dulces típicos de la zona; mermeladas típicas y jugos; artesanía en madera y resina epóxica.