Obras de reposición de la Costanera de Coquimbo presentan un 55% de avance

0
83

Empresa “Río Maule” es la encargada de ejecutar las obras con un nuevo contrato por $1.565 millones de pesos.

Un 55% de avance lleva la obra “Reposición de la Costanera de Coquimbo – Término de Contrato”, y que corresponde a la conclusión del proyecto que fuera interrumpido en su fase inicial debido a problemas de insolvencia de la empresa anterior.
En cuanto a las obras, éstas corresponden a la construcción de un muro de contención, también aquellas obras que permitan la circulación peatonal, finalizando los pavimentos de vereda y ciclovía, así como la guía y alerta podotáctil faltantes. Por otra parte, se está realizando la pavimentación de los tramos faltantes en las rampas y accesos que están contemplados en el proyecto (4 rampas de acceso a la playa, 3 de circulación peatonal y 1 estructurada para acceso vehicular). Además, se instalará luminaria acorde a la necesidad del sector.
Respecto a la importancia de finalizar este proyecto, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán, indicó que “este es un compromiso que asumimos con las y los vecinos de Coquimbo, de dar término a esta obra tan anhelada, lo que nuestra Dirección de Obras Portuarias hizo en el menor tiempo posible, a pesar de las dificultades que muchas veces pueden generar estos procesos. Aun así, pudimos dar término anticipado al contrato anterior y licitar prontamente este nuevo contrato que finalmente entregará una mejora en infraestructura que moderniza este sector tan importante para la comuna, brindando no solo un atractivo turístico, sino que, sobre todo, bienestar a quienes a diario transitan por ahí”.
La inversión de este nuevo contrato fue de más de 1.565 millones de pesos y se espera su finalización para el primer semestre de este año 2024.