Nuevo edificio municipal de Ovalle culminaría obras a inicios del año 2025

0
140

Durante estos días ya es notorio el movimiento de máquinas en calles Vicuña Mackenna, Victoria y Libertad, en pleno centro de Ovalle.

Un proyecto de largo aliento en el que tras diversas gestiones, entre el Gobierno, mediante la SUBDERE, el municipio y el Gobierno Regional, se pudo avanzar en la destinación de recursos y construir una infraestructura.
Son más de $21.500 millones de inversión, un 60% aportados por Subdere. De acuerdo a la planificación, se estima el término de las obras para principios del 2025 y de esa manera reunir en un solo lugar los servicios municipales, dejando atrás la dispersión de sus departamentos.
Margarita Olivares, Presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Ovalle, manifestó que “es maravilloso. Desde el año 80 que nosotros soñamos con un lugar así. Llega a cumplir el sueño de los funcionarios y de la comunidad”.
En este sentido, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, señaló que “cuando asumimos este nuevo Gobierno Regional establecimos un compromiso de descentralización y el alcalde nos planteó este proyecto en carpeta. Con voluntad pudimos conjugar y sacar adelante este proyecto tan relevante para Ovalle y toda la provincia. Es un proyecto inmensamente necesario”.
“Cuando hay trabajo en equipo, se avanza. Son muchos los recursos que se invertirán en empleo y en mejoras, en avances para la ciudadanía que tendrá mejores accesos y los trabajadores y trabajadoras que tendrán un espacio más digno para atender, en una región que tendrá un gran polo de desarrollo para la provincia, con el espíritu descentralizador que impulsamos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.
Son 598 los funcionarios y funcionarias del municipio de Ovalle, los que anualmente realizan, al menos, unas 400 mil atenciones.
Por eso es que el Alcalde Claudio Rentería valoró la voluntad y compromisos de todos quienes fueron parte de la gestión para material una de las obras más emblemáticas. “Tenemos un gran desafío, a través de una labor de inspección para garantizar que los trabajos se hagan en los tiempos que correspondan. Creo que tendremos una buena alianza con la empresa constructora para hacer que se cumplan los plazos y también los compromisos con los trabajadores, todo lo que conlleva una obra de esta envergadura”, acotó el jefe comunal.
Se construirá un edificio de 7 pisos, habilitado para un total de 650 funcionarios municipales, lo que se traduce en una intervención de 14.130 metros cuadrados.
La mayor inversión se realizará en el terreno municipal donde se ubicaba el salón auditorio. Allí se levantará un nuevo edificio de dos volúmenes y estacionamientos subterráneos.