Norte Verde lanza Reity, la primera compañía en Chile dedicada a la “Tokenización” de la industria inmobiliaria

0
197

Plataforma evita la presencialidad y permite invertir desde cualquier lugar del país.

Norte Verde camina a la vanguardia de las nuevas tendencias y su más reciente apuesta es reflejo de este sello innovador. La compañía ingresó a un segmento que está cambiando la forma de invertir en el mercado inmobiliario, los tokens asociados a bienes raíces. Con ese objetivo nace Reity, la primera compañía en Chile dedicada a la comercialización de activos digitales asociados a la renta y venta de departamentos, que se pueden adquirir desde $100.000.
La tokenización de departamentos es una manera innovadora de inversión inmobiliaria, donde el beneficio del inmueble se fracciona en varios tokens. De esta manera, quienes poseen un token adquieren una parte de la prima asociada a la renta y plusvalía de ese departamento. Lo novedoso del modelo es que democratiza, facilita y hace más sencillo el acceso a las inversiones inmobiliarias, ya que no es necesario disponer de un gran capital.
A nivel internacional es una tendencia que se consolida, pero en Chile es un mercado aún incipiente con gran potencial. Ese nicho es el que Reity espera capturar, reuniendo la trayectoria de más de 30 años de Norte Verde, y el expertise de Wallstate, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de productos avanzados.
La plataforma Reity representa una nueva alternativa de inversión, flexible y segura en el tiempo, que entrega rentabilidades cercanas al 12% e importantes ventajas para el inversionista. La principal es que se obtienen las rentabilidades por el arriendo y las de plusvalía una vez que se vende el departamento. Asimismo, la persona delega la administración del inmueble, ya que Reity asume toda la gestión de la propiedad, desde la búsqueda de arrendatarios, contratos, cobro de arriendos, entre otros.
El primer activo con el que debuta la firma es en el proyecto de Norte Verde “Edificio Albora”, en Santiago Centro, ganador del premio Aporte Urbano 2022 como “Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada”. De este edificio se disponibilizó un departamento, cuyo precio se fraccionó en 800 tokens de $100.000 pesos cada uno.
“Buscamos democratizar la inversión inmobiliaria y hacerla más asequible a cualquier persona interesada en invertir en propiedades, sin necesidad de disponer de un gran capital o tener que pedir un crédito. Desarrollamos una plataforma ágil y avanzada que permite que hoy para convertirse en inversionista baste un solo click”, destaca Vicente González Videla, líder de Reity.