MÚSICA SINFÓNICA: OSULS presentará en Vicuña y La Serena ‘Energías del Elqui’ con obras del gran Orlando Sánchez Placencia

0
236

El programa del I Concierto de Temporada Música de Cámara contempla 7 piezas, incluyendo un estreno; basado en la naturaleza, el territorio, la espiritualidad y lo humano.

Abril se vestirá de las cálidas y abrazadoras ‘Energías del Elqui’ junto a la música del reconocido compositor regional, Orlando Sánchez Placencia, en el marco del I Concierto de Temporada Música de Cámara: OSULS 30 años. Una invitación a viajar por un amplio y colorido repertorio, lleno de matices, que tendrá lugar en la Provincia del Elqui, con dos conciertos imperdibles.
La propuesta elaborada para este formato íntimo será ejecutada por siete destacados músicos de las Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena junto al propio autor, en el que se contemplan instrumentos de cuerdas y vientos, a cargo de Paulina Elgueta y Daniela Gayoso (violines), Polyana Brehmer (viola), Diego Álvarez (violonchelo), Milén Godoy (flauta traversa), José Luis Urquieta (oboe), Andrés Pallero (clarinete) y Orlando Sánchez (guitarra).
De acuerdo al programa, el ensamble presentará: ‘Kokako’ (flauta, viola y guitarra), ‘Anticueca 2011’ (flauta, guitarra y quinteto de cuerdas), ‘Revolución Espiritual’ (oboe, guitarra y quinteto de cuerdas), ‘Solo el pueblo ayuda al pueblo’ (guitarra y quinteto de cuerdas), el estreno de ‘Ecosistemas’ (guitarra y cuerdas), ‘Verso por ponderación de mi barrio’ (guitarra y trío de cuerdas) y ‘Aparecen’ (clarinete, violín, viola y guitarra).
En palabras del compositor Orlando Sánchez, el catálogo musical recopila un arduo trabajo creado desde el año 2011 a la fecha, “en el que conviven ritmos y sonidos propios de la raíz folclórica y vernacular, con elementos modernos y contemporáneos. Su creación ha sido estimulada por diferentes circunstancias, que todas y todos hemos vivido; es como un registro social de este territorio”, precisó.
El viaje musical tendrá lugar en el Teatro Municipal de Vicuña con su respectiva extensión territorial, el próximo jueves 13 de abril a las 19:30 horas y posteriormente, el viernes 14 a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena. Ambos conciertos son gratuitos y sin inscripción previa.
Para conocer más detalles de este concierto y el resto de las actividades de la Temporada 2023, sólo deben ingresar al sitio web oficial en www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en todas sus redes sociales: Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram y Canal Youtube (@sinfonicalaserena).