Municipio de Coquimbo y gremio de Barrio Industrial comprometen trabajo conjunto para mejorar condiciones del sector

0
113

La nueva directiva de la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco) presentó su plan de acción al alcalde Ali Manouchehri, quien se comprometió a apoyar a este centro productivo que actualmente entrega más de 7 mil plazas laborales en la comuna de Coquimbo.

Concretar mejoras sustanciales para el Barrio Industrial de Coquimbo, que den beneficios a los empresarios y sobre todo a las más de 7 mil personas que desempeñan sus labores en este importante polo productivo, es uno de los objetivos de la nueva administración de la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco), que dirige su presidente, Arturo Castillo, y que empezó sus funciones hace dos meses.
En ese contexto, resulta imperativo afinar coordinaciones y acciones conjuntas con el municipio porteño que encabeza el alcalde Ali Manouchehri, quien conoció los detalles de la planificación de la nueva administración de Asoinco, que destaca por poner el foco en una seguridad sustentable, el bienestar de las y los trabajadores y lograr una relación fluida con el municipio.
Tras las presentaciones, el presidente de Asoinco, Arturo Castillo, agradeció la visita del alcalde Manouchehri y expresó que “es muy importante para nosotros y para la región un trabajo en conjunto. Lo primero es partir con un barrio seguro, el Barrio Industrial tiene algunas falencias de incomodidades para los trabajadores o empresarios, entonces partir por ordenarlo y en eso tenemos que trabajar todos, el municipio, las policías, los privados”, expresó el representante de los industriales.
El alcalde Ali Manouchehri sostuvo que el Barrio Industrial es un engranaje fundamental en la economía local y es importante velar por su crecimiento y sano desarrollo, sobre todo por su capacidad de generar empleos desde las diversas actividades que convergen en este sector. “Para nosotros siempre va a ser importante mantener un vínculo estrecho de colaboración con nuestro Barrio Industrial, acá tenemos la posibilidad de tener agrupada a la industria y que sin lugar a duda el municipio es un actor principal en el desarrollo de las problemáticas que puedan estar enfrentando. (…) acá hay muchos trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de nuestra comuna, principalmente enfocado en lo que son los habitantes de Tierras Blancas. Hay empleo, hay movimiento económico también y por supuesto que nosotros vamos a poner todas las herramientas necesarias para que el Barrio Industrial siga creciendo, se siga fortaleciendo, que sigan llegando distintas empresas”.

IMPORTANTE DONACIÓN DE PINTURAS
Para simbolizar la relación estrecha de trabajo y colaborativa entre el municipio de Coquimbo y Asoinco, la directiva de los industriales realizó una importante donación de tinetas de pintura para que sean utilizadas en el hermosamiento de las fachadas del centro de la comuna que se enmarcan en el Plan de Recuperación de Espacios. “Agradecemos a Asoinco también por la donación que nos hace para poder implementar el embellecimiento de nuestras fachadas del centro de Coquimbo, estamos muy agradecidos y ese trabajo colaborativo está teniendo buenos frutos”, sentenció el alcalde Ali Manouchehri.

SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD
El vicepresidente de la nueva directiva de Asoinco, Carlos Méndez, comentó que uno de los proyectos que están barajando y que se relaciona con el concepto de seguridad y sostenibilidad que tienen deseos de trabajar con la municipalidad de Coquimbo se trata de “recuperar un terreno que tenemos y presentar un proyecto que comprende una zona deportiva, sala cuna para las personas que trabajan en el Barrio Industrial, para que traigan a sus hijos acá, que vengan a almorzar con ellos, un museo al aire libre, un salón, esa es la manera de trabajar la seguridad, integral”, proyecta Méndez.