Municipalidad de La Serena: Nueva versión de Presupuesto Participativo repartirá $346 millones en La Serena

0
124

Más de 400 dirigentes de diversas organizaciones y juntas de vecinos de La Serena, fueron parte del lanzamiento de la 9ª versión del Programa de Presupuesto Participativo. La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de La Serena y fue encabezada por el alcalde Roberto Jacob.
“Es un programa emblemático, que tiene una particularidad especial, la gente hace lo que necesita y lo que quiere hacer en su sector y eso es importante porque a veces decidíamos nosotros, no siempre decidimos bien, no siempre somos tan democráticos, en cambio, esto es votación popular, la gente va presenta sus proyectos, la gente los vota y quien gane la votación se adjudica el proyecto” aseguró el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
A la fecha se han realizado 1200 iniciativas elegidas por los vecinos, en todos los sectores de la comuna, con una inversión municipal de más de 2000 millones de pesos.
El programa municipal de Presupuesto Participativo, está enfocado en la participación ciudadana, donde los mismos vecinos diagnostican sus problemas y visualizan posibles soluciones, en ese contexto el municipio no limita las áreas en las que puedan desarrollar sus iniciativas, siempre acompañados por profesionales del programa, quienes guían y asesoran para que exista la factibilidad técnica para financiar una obra, y al final, ser votada por los vecinos.