Minvu comprometió compra de suelo para proyectos habitacionales en Paihuano

0
288

Se trata de 4,4 hectáreas donde se construirán cerca 160 soluciones habitacionales. Esta compra que se une al banco de suelos del Plan de Emergencia Habitacional tiene una inversión de más de 1.000 millones de pesos y permitirá desarrollar un proyecto en etapas en el sector de Chanchoqui.

Con la presencia de autoridades regionales y locales, el Comité “Cielo Claro” de Paihuano recibió la buena noticia del compromiso por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la compra de suelo para el desarrollo de su anhelado proyecto habitacional de 25 viviendas.
Así se lo informaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, y el Director de Serviu, Ángelo Montaño, a las familias en una reunión informativa en la Municipalidad de Paihuano. En la instancia también participó el alcalde Hernán Ahumada y equipo de vivienda municipal.
“Todas las familias que pertenecemos a este comité de la comuna de Paihuano, estamos muy contentos y emocionados por la noticia que nos entregaron ya que ahora vamos a poder comenzar a soñar con lo que va a ser el proyecto de nuestra casa propia. Ya llevamos muchos años esperando y por fin el día de hoy tenemos la buena noticia que se va a adquirir el terreno”, afirmó la tesorera del comité “Cielo Claro”, Camila Aracena.
Tras informar de la confirmación de la compra del terreno, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta sostuvo que “lo importante es que aquí informamos una decisión del ministro Carlos Montes de ir construyendo el banco de suelo que nos mandató el presidente Gabriel Boric, en aquellos lugares que no tenemos suelo para construir soluciones habitacionales y por lo tanto acá, le anunciamos a los vecinos y al alcalde Hernán Ahumada, que ya vamos a iniciar la compra de un terreno aquí en Paihuano. Nos va a permitir construir estas 25 soluciones habitacionales. Así que estamos cumpliendo el sueño de los vecinos, pero también cumpliendo el mandato del Presidente, del ministro Carlos Montes, de que el Plan de Emergencia llegue a todo el territorio, a todas las comunas de la región de Coquimbo”.
Mientras que el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, explicó los términos y características del terreno que durante este 2023 va a adquirir la cartera de vivienda.
“Dejar claro que el plan de emergencia también llega a la comuna de Paihuano y principalmente contempla la adquisición de terreno para este comité que son cerca de 4, 4 hectáreas que va a permitir desarrollar un proyecto en etapas de hasta 160 soluciones habitacionales, vamos a partir con la primera etapa del desarrollo a contar del último trimestre de este año para en lo posible durante el próximo año postular e iniciar las obras”, sostuvo el Director de Serviu.