Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno visitó obras: En septiembre estará terminada restauración del Faro Monumental de La Serena

0
105

Un 43% de avance registran los trabajos de restauración del Faro Monumental de La Serena, iniciativa que fue supervisada el viernes 05 de marzo por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
“El Faro es un obra que ya tiene 70 años y que dio inicio a la proyección costera de La Serena, por eso era muy importante su restauración. En una primera etapa, que culminó el año pasado, se recuperaron todas las protecciones del borde costero que se habían deteriorado enormemente y en esta etapa se realiza la restauración de este monumento nacional, que tiene un 43% de avance, y que permitirá recuperar todas las condiciones que tenía para que vuelva a ser El Faro de esta ciudad”, informó el ministro Alfredo Moreno sobre los trabajos que representan una inversión directa del MOP de $1.200 millones.
El Secretario de Estado explicó que los trabajos estarán terminados en septiembre de este año: “Esto va a estar a disposición de los turistas para que puedan disfrutar de este lugar. Al mismo tiempo vamos a iniciar una tercera etapa donde se van a intervenir 12.000 m2 en los bordes costeros y alrededores, con una ciclovía, paseo peatonal, entre otras obras, para generar un nuevo espacio urbano”.