MINISTRO DE ECONOMÍA, NICOLÁS GRAU, EN CENA ANIVERSARIO DE SEMANARIO TIEMPO: “Es importante que exista un medio que hable sobre la estrategia de desarrollo regional”

0
42

El secretario de Estado fue uno de los invitados destacados en la instancia donde conversó sobre el escenario macroeconómico nacional y las medidas que ha impulsado el presidente de la República, Gabriel Boric, para reactivar la productividad del país. Además, valoró el desarrollo de la economía circular en la región de Coquimbo y el trabajo en el desarrollo del modelo de cooperativas.

En el marco de la cena por los 30 años de Semanario Tiempo se dieron cita importantes autoridades. Una de las que destacó fue el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, quien, además de agradecer la invitación, realizó una presentación sobre las proyecciones económicas del Gobierno para los próximos meses y las medidas que ha impulsado el presidente de la República, Gabriel Boric, para reactivar la productividad del país.
Por supuesto, la autoridad se mostró complacido con la recepción y destacó el trabajo que sigue realizando este medio de comunicación, a tres décadas de su partida, por el desarrollo de la economía local. “Es importante que exista un medio que hable sobre la estrategia de desarrollo regional y que converse los temas que son propios de una región en materia productiva. Creo que además permite analizar en profundidad materias que requieren una mirada de largo plazo, que nos saque un poco de la contingencia”, señaló Grau.
Por otra parte, el secretario de Estado aseguró que “no es menor que Semanario Tiempo se mantenga durante 30 años y se pueda sostener no sólo como un medio de comunicación, sino también como una empresa, lo que tiene un enorme mérito”. “Por eso me da mucho gusto participar de esta celebración”, acentuó.
Además, Grau ofreció también una presentación, donde abordó los desafíos del Gobierno y la propuesta tributaria. “El Pacto Fiscal busca financiar de manera sostenible, en el tiempo, la mejora en la calidad de vida de los chilenos en diferentes materias. Y, sin lugar a dudas, una de las fuentes es tener un mayor crecimiento.

Por eso, en la propuesta que pude realizar, puse énfasis además al empleo, a través de un Gabinete Económico que liderará el presidente Boric”.
Sobre aquellas áreas a potenciar en la región de Coquimbo, en el nuevo paradigma de hacer empresa, el secretario de Estado aseguró que “acá hay distintas áreas con un alto potencial. Por supuesto, la minería tiene un rol muy relevante, y se ha hecho un trabajo muy interesante en materia de cooperativas, lo que cuenta con una larga tradición, no sólo asociada a la industria del pisco, sino a otros ámbitos”.
El ministro destacó también que “el desarrollo de la economía circular en la zona es algo fundamental, especialmente en el sector pesquero. “Espero que esto sea potenciado con la nueva Ley de Pesca que queremos ingresar, fortaleciendo a las empresas regionales. De hecho, participé en una mesa liderada por la seremi de Economía (Pía Castillo) para así promover la inversión, donde conversamos con desarrolladores de proyectos locales”, concluyó.