Médico veterinario de La Serena era el destinatario de casi 2 kilos de éxtasis “a granel”

0
257

Un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial multidisciplinario de los detectives permitió detectar el envío, con la droga sintética, proveniente desde Holanda hasta un departamento particular.

La labor conjunta de los detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con el Servicio de Aduanas desarrollaron una investigación en la región Metropolitana, que detectó el ingreso de sustancias ilícitas a través de encomiendas importadas desde el extranjero.
Así la PDI logra pesquisar y darle seguimiento a un envío procedente desde Holanda con droga sintética en su interior que tenía como destino a un domicilio particular de La Serena, y en coordinación con La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena se planificó este operativo que tuvo resultados significativos.
“Mediante diversas técnicas investigativas autorizadas por el tribunal, se facultó al personal de esta unidad especializada para proceder con la modalidad del agente encubierto durante la recepción de una encomienda en un departamento de Avenida Pacífico en el sector del Faro, procediendo con la detención de un chileno de 44 años por tráfico ilícito de drogas”, señaló el comisario Pablo Pincheira jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
Tras la prueba de campo realizada por los detectives al contenido del encargo, unos envases de pintura acrílica, establecen que la sustancia corresponde a 1 kilo 793 gramos de MDMA y se procede a la incautación de la droga sintética y se da curso a la autorización de entrada y registro del inmueble emanada desde el Tribunal de Garantía.
“Con la orden judicial, desde el interior del departamento, incautamos también hongos Psilocybe que son alucinógenos, 51 mil pesos en dinero en efectivo, entre otras especies de interés criminalístico. Con este procedimiento la PDI retira de circulación más de 17 mil dosis de éxtasis que dejarían ganancias por más de 260 millones de pesos, correspondientes al avalúo técnico de esta incautación de MDMA”, señaló el comisario Pincheira.
El detenido es un médico veterinario de profesión que fue puesto a disposición de la fiscalía de La Serena para formalizar los cargos en su contra ante el tribunal. Por ahora siguen las diligencias investigativas para establecer el origen de la sustancia ilícita, lugares de acopio, si existe una organización criminal transnacional y si hay más integrantes detrás de esta operación internacional que surge por el tráfico de éxtasis, una droga sintética derivada de la anfetamina.