Más de 66 mil familias de la región recibirán el Aporte Familiar Permanente

0
143

El sitio web www.aportefamiliar.cl está disponible para verificar si la persona es beneficiaria y consultar fecha y forma de pago.

Desde el 15 de febrero el Gobierno comenzó con el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), al primer grupo de beneficiarios y beneficiarias, que corresponden a las familias y personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
En la región de Coquimbo son más de 66 mil familias que recibirán el Aporte Familiar Permanente.
Para este año el beneficio es de $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario, este esfuerzo significará que el Estado desembolsará más de 180 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a las familias de menores ingresos del país.
Por su parte el IPS informó que se inició la entrega del Aporte Familiar Permanente 2023 la primera nómina de beneficiados
Mientras que el 1 de marzo comenzará el pago a la segunda nómina de beneficiarios, que corresponde personas del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo, además de pensionados del Instituto de Previsión Social que reciben el pago de su beneficio entre el 1 y 31 de marzo.
Desde el 15 de marzo, en tanto, se efectuará el pago a la tercera nómina, en la que se incluyen beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas o pensionados de entidades distintas al IPS.
Las personas pueden verificar su fecha y forma de pago en www.aportefamiliar.cl