Más de 3 mil vehículos han ingresado al país por el paso Agua Negra

0
152

A casi 2 meses desde su reapertura, un total de 3.022 vehículos han ingresado por las dependencias del paso fronterizo Agua Negra ubicado en la Región de Coquimbo y que limita con Argentina. Esta cifra se complementa con los 2.198 vehículos que han salido del país por la misma ruta.
Ingrid González, Directora Regional (S) de la Aduana de Coquimbo, explicó que “hemos realizado todos los esfuerzos para agilizar el paso de los vehículos por este paso. En esta época estival hemos controlado fundamentalmente a turistas que han entrado a nuestro país en sus vacaciones.”
Las cifras del fin de semana del 14 y 15 de enero pasado dan buena cuenta de ello, con 586 autos ingresando y 568 saliendo de Chile.
Desde que este complejo fronterizo fue abierto al público nuevamente, luego de más de dos años cerrado fundamentalmente a raíz de la pandemia, el pasado 7 de diciembre, los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de Coquimbo han llevado a cabo diferentes labores de fiscalización.
“Nosotros velamos por el total cumplimiento de las normas y estamos comprometidos en reforzar la protección de nuestras fronteras, evitando que ingrese todo tipo de ilícito. Somos la primera barrera contra el crimen organizado y en eso, el trabajo interinstitucional que realizamos con los demás servicios es fundamental para el país”, agregó la autoridad de Aduanas.