La Serena Turismo: la agencia que te lleva a descubrir todos los rincones de la Región de Coquimbo

0
137

La flexibilidad de los recorridos y el énfasis que le dan a la experiencia del turista es lo que los ha diferenciado por años dentro de la oferta de tour operadores en la región.

Brindar una experiencia completa y flexible al turista ha sido el objetivo de La Serena Turismo, una agencia tour operadora que nació hace diez años y que actualmente se encuentra finalizando la temporada estival con miras a la baja temporada. Su cofundadora, Alejandra Silva, indicó que este emprendimiento familiar nació en conjunto con su hijo Cristián, quien es técnico en Turismo, lo que se complementó con sus propios estudios de Ingeniería en Administración de Empresa.
Dentro de los principales tours de La Serena Turismo, se encuentran destinos dentro de la Región de Coquimbo, como el Valle del Elqui, el Parque Nacional Fray Jorge, el Valle del Encanto, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y observatorios astronómicos. Además, ofrecen actividades al aire libre como paseo en parapente, buceo, cabalgatas, deporte aventura, rutas gastronómicas y trekking.
Alejandra Silva, cofundadora de La Serena Turismo, señaló que «personas de todas las edades nos contactan dependiendo de lo que quieran hacer, por ejemplo, en cruceros abundan las personas mayores, entre 60 y 65 años; para actividades outdoor el público es más joven; las parejas siempre están viajando, pero en este último tiempo no hemos visto tantas parejas sino que viajes familiares, incluyendo niños».
Contó que se destacan por la responsabilidad y flexibilidad en sus recorridos, lo cual es tremendamente valorado por los turistas, quienes se enfrentan constantemente a variaciones en las actividades y experiencias.
La empresaria contó que aprovechó los meses de inactividad por efectos de la pandemia para capacitarse junto al Centro de Negocios Sercotec La Serena, en temáticas como marketing, redes social y digitalización. Además, agregó que «me capacité para innovar y que mi empresa pudiera sobrevivir, ya que el sector turístico fue uno de los segmentos más afectados. Durante ese tiempo, ampliamos nuestro giro, aprovechamos nuestro equipamiento vehicular y comenzamos a prestar servicios de transporte de personal a otras empresas, lo que nos permitió diversificarnos y seguir operando».
Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, explicó que «reinventarse es vital y acá tenemos un ejemplo de cómo una empresa pudo sobrellevar un contexto difícil gracias al rápido reaccionar de sus encargados. Actualmente, el rubro se está diversificando muchísimo y nuestro compromiso es de apoyar a los empresarios turísticos para los meses de menor actividad y en el desarrollo de sus negocios».
Para saber más sobre La Serena Turismo, es posible visitar su sitio web o sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram. Tal como en este caso, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un negocio en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.