La misma empresa china que construye el gigantesco estadio “Lusail” para mundial Qatar 2022 construirá Hospital de Coquimbo

0
125

La misma empresa que construirá el hospital de Coquimbo (China Railway Construction Corporation CRCC), es la que desde el mes de abril del año 2017 construye el imponente estadio de Lusai, a 20 kms de Doha, en Qatar, que inicialmente estaba pensado para 80 mil personas pero que fue aumentado a 95 mil personas sentadas y cuyo costo se estima ya ha superado los USD 2.100 millones .
Según consignan medios internacionales, el gigantesco estadio de Lusail se caracteriza por un diseño futurista de los arquitectos Forster + Partners, con elementos decorativos en forma de cuencos que representan la cultura árabe. Desde el exterior, el estadio tiene una fachada dorada ondulada y reluciente. El techo está recubierto con una capa de color plateado y su fachada contará con una capa recubierta de color dorado.
Todo el techado estará cubierto por paneles solares por lo que el estadio contará con electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas.

La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales, asumiendo que las altas temperaturas en Catar alcanzan los 50°C en verano. De hecho habrá un sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas.
Además como el estadio estará rodeado por agua los espectadores ingresaran al mismo a través de 6 puentes.
Según los ingenieros chinos, el estadio tiene la estructura de membrana más compleja del mundo.
Por último, después de la Copa del Mundo, la estructura se reutilizará para un espacio comunitario, tiendas, una clínica de salud y un centro educativo.