Intervenciones urbanas y gala artística en aniversario de Ballet

0
108

Tras ocho años de trayectoria y con presentaciones a nivel regional, nacional e internacional, el Ballet Folclórico La Serena, celebrará un nuevo aniversario con un variado programa que incluye una gala artística e intervenciones urbanas.
El grupo de danza, se convirtió en el primer ballet de danza de carácter municipal a nivel regional y uno de los primeros a nivel nacional, destacando por su entrega, profesionalismo y compromiso. De ello da cuenta el crecimiento exponencial cuyo elenco principal hoy está conformado por 26 bailarines, abriendo algunos espacios de formación como una academia para jóvenes y otra para adultos mayores.
En cuanto a las actividades en el marco de este nuevo aniversario, se concentrarán en dos presentaciones. Gala Artística en el Teatro Municipal a las 20:00 horas el viernes 7 de enero, mientras que el sábado 8 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de Armas se efectuará una intervención urbana.
Cabe destacar, que en ambas actividades, se contará con la participación de Camila Águila y Rodrigo Cartes, Campeones Nacionales de Cueca en la categoría adulto, provenientes de la Región de Ñuble, comuna de San Carlos.