Inician obras en fachada del Teatro Centenario, pero contrato por arriendo al municipio todavía no se firma

0
88

Son $4,8 millones mensuales que fueron aprobados por el Concejo para contar con el inmueble y documento contractual se encuentra en redacción por el Departamento Jurídico de la Municipalidad de La Serena. El monto podría estar sujeto a cambios y podría ir incrementándose.

Dos empeados con overoles blanco y un cierre de precaución que cubre todo el frontis del tradicional Teatro Centenario dan la alerta del inicio de obras menores para conservar el emblemático recinto, labores que está desarrollando el arrendatario del inmueble al Arzobispado de La Serena, Inversiones Alta Cruz Limitada.
En breve conversación con el dueño de la empresa, Luis Retamal, confirma la información refiriéndose a los trabajos como faenas de las pinturas y reparaciones menores en los muros, contempladas en el acuerdo con la Municipalidad de La Serena, quién finalmente subarrendará el espacio, en un contrato que aún no se ha firmado, pero que cuenta con la aprobación del Concejo Municipal.
En un comienzo eran 10 millones que se destinarían para traspasar el recinto, que luego pasó a 7,5 millones mensuales. Una oferta que hizo el alcalde Roberto Jacob a la empresa por las cuatro oficinas que están en su interior para que el Departamento de Cultura funcione en sus dependencias. Sin embargo, el monto volvió a bajar a $4,8 millones, pues esas dependencias ya no irán en el contrato.
Otro dato que se debe tener en cuenta, fueron las declaraciones de la ministra de la Cultura y las Artes, Consuelo Valdés, que, en su última visita a la región, aseguró su respaldo de sumar los recursos para una eventual reconstrucción del teatro. En total, la cartera bajara unos dos mil millones de pesos para ese propósito.