Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Semanario Tiempo
    SEMANARIO PDF
    • Cultura
    • Economía
      • Actualidad
      • Economía Regional
      • Comunas
      • Minería y Energía
      • Comercio
      • Infraestructura y Construcción
      • Pesca y Acuicultura
      • Agroindustria
      • Turismo
    • Editorial
      • Opinión
      • Off The Record
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Papel Digital
      • Semanario Tiempo
      • Láminas descargables
      • Suplemento Educacional Mateo
    • Política
    Semanario Tiempo
    Home»Uncategorized»Ingresan bases en Contraloría para licitar 36 buses eléctricos que conecten La Serena y Coquimbo
    Uncategorized

    Ingresan bases en Contraloría para licitar 36 buses eléctricos que conecten La Serena y Coquimbo

    PTiempoBy PTiempofebrero 15, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Serán dos servicios que unirán los sectores de El Llano y Sindempart de Coquimbo con Las Compañías, en la capital regional, los que utilizarán ambos la calle Balmaceda como corredor central. Los buses tendrán estándar Red, vale decir accesibilidad universal; recaudador de dinero electrónico; climatización; puertos USB; Wifi, contador de pasajeros y sistema de GPS.
    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ingresó las bases en la Contraloría General de la República para una licitación abierta de 36 buses eléctricos. La medida tiene por objeto que diversos interesados participen del concurso público y sean parte de un electro corredor que enlazará las comunas de La Serena y Coquimbo, a más tardar el primer semestre en 2023.
    Con ello, el MTT abrió la llave a licitar el transporte público de ambas comunas, hoy a cargo de operadores privados. Respecto a los plazos, el ministro de sector (S), José Luis Domínguez, sostiene que en el ente contralor puede tardar dos meses en la revisión de las bases, “con lo cual nosotros creemos que, a mediados de año, vamos a estar adjudicando”. Luego, encargar los buses puede tardar a fines de este año, para estar “circulando a principios del 2023”.
    “Son 36 buses para dos servicios. Uno que va desde El Llano por la avenida Balmaceda, hasta Las Compañías Baja. Y otro servicio, que se iniciará en Sindempart, también recorre el eje Balmaceda y llegará a Las Compañías Alta. Estos son 26 kilómetros en un caso y 22 kilómetros en el otro”, estima la autoridad.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    PTiempo
    • Website

    Notas Relacionadas

    “Estamos contactando a cada producción”: Rent Light, la productora que asume la administración del Teatro Centenario

    diciembre 19, 2025

    Nueve empresas de la Región de Coquimbo impulsan el Turismo de Negocios con operadores profesionales

    agosto 12, 2025

    Contraloría detecta 722 ingresos a casinos en Coquimbo de funcionarios públicos con licencia médica

    agosto 12, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Semanario Tiempo
    Papel Digital

    Semanario Tiempo Viernes 06 de Noviembre de 2026

    By PTiemponoviembre 6, 20260
    1 2 3 … 82 Next
    Ultimas Noticias
    • Semanario Tiempo Viernes 06 de Noviembre de 2026
    • Especialistas del CEAZA abordan las proyecciones y riesgos de la temporada de deshielo 2026
    • Embalse La Paloma abre compuertas tras 27 años y SENAPRED actualiza alerta preventiva por deshielos en el río Choapa
    • Inician obras de recuperación en la Avenida del Mar por más de 412 millones de pesos
    • Consejo Regional aprueba $1.710 millones para dar continuidad al programa de empleabilidad en Coquimbo
    Semanario Tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Semanario Tiempo - Periodismo especializado de la región de Coquimbo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil