Inflación y alza en canasta básica aumenta en más de un 20% los gastos mensuales de los 28 hogares

0
150

La institución hace un enérgico y sensible llamado a que, en marzo quienes deban renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales adquieran el denominado “SOAP + Bueno”. Lo recaudado va en directo beneficio de los residentes en alimentación, atención médica y cuidado integral.

La inflación anual de un 12,8% y el aumento en un 28,2% en la canasta básica de Alimentos (CBA), afecta el bolsillo de la mayoría de los chilenos, obligando a tomar medidas de austeridad y, en más de una ocasión, buscar alternativas de alimentos u omitir ciertos gastos extras.
Sin embargo, existen instituciones como Fundación Las Rosas donde no resulta tan fácil hacer cambios en alimentos o disminuir ciertas prestaciones, ya que los 2 mil residentes que beneficia la Fundación tienen en promedio 83 años y el 97% de ellos son dependientes para realizar sus actividades diarias. Por lo que el presupuesto de un hogar no solo incluye alimentación y suministros básicos, sino que también están las prestaciones clínicas y el cuidado personalizado e integral que brindan el equipo de cuidadoras.
“El presupuesto anual de la Fundación ya solo con el alza del IPC aumentó en un 20%, es decir, partimos el año sabiendo que necesitamos reunir más dinero. Pero, en ningún caso podemos dejar de brindar la atención integral que necesitan nuestras personas mayores, que incluye alimentación, suplementos, atención médica, kinesiológica y fonoaudiología, además, de cuidado personalizado por parte de las cuidadoras”, afirma Tatiana Viveros, Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.
Además, agrega “en la pandemia como fundación implementamos un plan de salud mental pionero en Chile, que incluye distintas terapias que han permitido que el 73% de los residentes mejoraran su calidad de vida, ya que disminuyen la agitación y la agresividad que muchas veces genera un deterioro cognitivo, propio de la edad. No es justo ahora quitarles esto por falta de presupuesto, es nuestro deber velar porque terminen su vida de la mejor manera posible”.
El SOAP que da alegría y, también, dignidad a las personas mayores más vulnerables del país
Al momento de contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes en www.fundacionlasrosas.cl , la persona podrá hacer un aporte solidario desde $2500, lo que equivale simbólicamente a un almuerzo para un residente. Lo que se suma al costo base de cada póliza, ya sea para auto, moto, camión u otro tipo de vehículo motorizado.

El Soap + Bueno está disponible en fundacionlasrosas.cl, para recibir información u orientación es posible llamar al Contact Center de Fundación Las Rosas: 800.720.111.