Industriales de Coquimbo: En noviembre realizarán “Expo Asoinco”

0
135

Entre el martes 7 y el jueves 9 de noviembre, más de 100 empresas regionales se darán cita en el Barrio Industrial de Coquimbo para mostrar su oferta, generar potenciales nuevos negocios y compartir experiencias.

Como una prueba del compromiso de las Pymes y la industria por aportar a la reactivación económica, la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (Asoinco AG) organiza el Encuentro Multisectorial de las Pymes de la Región de Coquimbo, Expo Asoinco 2023, evento que busca reunir a empresas del sector industrial y servicios, mostrar su oferta y dar pie a nuevos negocios.
La Expo se realizará el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, en la explanada del bandejón de acceso al Barrio Industrial de Coquimbo y congregará a empresas regionales de servicios a la minería, construcción, pesca, industria y otros rubros. La actividad será un espacio para la promoción de los negocios regionales y, además, un encuentro para compartir información y conocimiento gracias al apoyo de la academia.
La feria contará con 100 stands techados para empresas, 24 stands descubiertos para la exhibición de maquinaria, un espacio de reuniones y presentaciones, además de otros servicios para sus visitantes, como food court y estacionamientos.
Arturo Castillo, presidente de Asoinco, explica que “esta feria busca que las Pymes, medianas y grandes empresas tengan alianzas de trabajo y productividad y fomentar la economía regional. Esta feria tiene cabida para todos los sectores, desde artesanos hasta la construcción, minería, agricultura y pesca”.
Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, plantea que “las MiPymes y la industria son actores esenciales para la reactivación económica. En momentos en que estamos impulsando el crecimiento y la diversificación productiva, instancias como la Expo Asoinco son fundamentales para vincular proveedores y empresas regionales con los potenciales clientes y generar nuevos negocios que dinamicen la economía”.
La Expo Asoinco 2023 está abierta a la inscripción de todo tipo de MiPymes y empresas locales y busca seguir consolidándose como un espacio para la promoción del emprendimiento de la Región de Coquimbo, en el que se genere un diálogo transversal en torno a las oportunidades de negocios en el norte del país.