Hospitales aumentan sus camas UCI y Región de Coquimbo llega a 68 unidades

0
88

Los recintos de La Serena y Coquimbo abrieron esta semana 6 camas de la Unidad de Cuidados Intensivo hacer frente a la pandemia del Covid-19, lo que suma un total de 12 nuevas unidades habilitadas en menos de una semana.

Como parte de las estrategias para combatir la pandemia a nivel regional, el Servicio de Salud Coquimbo comenzó a ejecutar la medida de reconversión de camas en los principales centros de salud de la región. Se trata de la habilitación de unidades en el Hospital de Illapel y Ovalle durante las semanas recién pasadas que totalizó 6 camas UCI y 18 UTI, y a lo que ahora se suman los recintos de La Serena y Coquimbo, que han incrementado en 6 sus camas de la Unidad de Pacientes Críticos.

En el último informe de la Red Asistencial, la Región de Coquimbo contaba con 56 camas de la Unidad de Pacientes Críticos, cifra a la que hoy se suman 3 camas en el Hospital de La Serena y 3 en el Hospital de Coquimbo. Con esta apertura, la dotación total crece a 68 camas gracias al trabajo del personal de salud.
“Abrir estas 6 camas significa un gran esfuerzo de nuestros funcionarios, ya que además del equipamiento clínico que involucra, se requieren 7 médicos, 9 enfermeras, 2 kinesiólogos y 13 TENS, para poder responder de forma eficiente a las necesidades de esos pacientes. En menos de una semana nuestros hospitales han podido habilitar 12 camas UCI para atender a los usuarios más críticos, pero quisiera reiterar que el Covid-19 no se combate solo en los recintos de salud, por lo que es importante el trabajo de todos”, manifestó el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.