Gobierno Regional financiará 5 tipos de intervenciones médicas no cubiertas por el GES

0
87

A través del Fondo Social del Gobierno Regional se implementará un ambicioso un programa que busca mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes de la Región de Coquimbo.

Siguiendo el exitoso modelo que permitió al Gobierno Regional financiar innovadoras intervenciones quirúrgicas para pacientes con Parkinson, este año se invertirán $470 millones en un programa orientado a dar cobertura a una serie de prestaciones que actualmente no son cubiertas por el sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES).
En concreto la propuesta consta de 5 intervenciones: prótesis de caderas, estimulación cerebral profunda Parkinson (ECP), prótesis por amputación de pie diabético, abdominoplastia y colecistectomía.
Para llegar a este listado, se definieron criterios como aquellas dolencias que sacan a las personas del mercado laboral o generan dependencias, las que son de alto costo de tratamiento, cartera no disponible en el Servicio de Salud Coquimbo, prevención de patología oncológica agresiva y tiempo de espera prolongado.
Así fue informado en la comisión de Salud y Deportes del CORE, la cual recibió a Mariana Flucsa, jefa (S) de gestión hospitalaria del Servicio de Salud Coquimbo y Camilo Rozas, director de salud de Desafío Levantemos Chile, quienes entregaron los detalles de esta iniciativa, que será cubierta con recursos pertenecientes al Fondo Social del Gobierno Regional.