Gobierno entregó al municipio las llaves del nuevo edificio CESFAM Emilio Schaffhauser

0
129

Este miércoles 14, el Gobierno concretó la entrega de llaves del nuevo Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser a la municipalidad de La Serena, recinto que mejorará la atención de sus usuarios y las condiciones de trabajo de sus funcionarios.
“Esta es una obra muy importante para mejorar nuestra salud y lo que hicimos fue entregarles las llaves al alcalde para que pronto podamos inaugurarlo y entregarlo oficialmente a la comunidad”, destacó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.
Es un recinto de atención primaria que beneficiará a más de 50 mil personas, de acuerdo a los registros de dicho establecimiento.
Para el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “esto es tener dignidad para los vecinos y un mejor lugar para que los de la primera línea puedan trabajar. Todo lo que es recurso destinado a salud es una buena inversión”.
Su ejecución se materializó gracias al convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, involucrando una inversión de más de 8 mil millones de pesos.
El CESFAM Emilio Schaffhauser es en el recinto de atención primaria más grande y moderno de la Región de Coquimbo. “El antiguo recinto era un lugar adaptado y no construido. Este es un edificio de 4500 metros cuadrados que tendrá nuevas prestaciones como un SAPU de Alta Resolución y una Unidad de Atención Primaria Oftamológica”, detalló Edgardo González, Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, entidad a cargo de su construcción y habilitación.
Asimismo, el centro de salud contará con salas de espera, recepción, despachos de farmacia, boxes de atención dental, ginecológico, multipropósito, de podología, vacunatorio, SOME y sala de tratamientos, entre otras dependencias.